7.5 C
Maipú
martes, septiembre 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

Corte de Apelaciones rechazó reclamo de Enel tras multa por electrocución de un joven y un niño en Maipú

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

La Superintendencia de Electricidad y Combustible multó a Enel debido a su responsabilidad en la mantención de los postes y la Corte rechazó el reclamo de ilegalidad con el que la empresa había apelado.

Debido a que un niño de tres años se electrocutó en Maipú, por un poste que tenía un cable colgando en mal estado, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), multó a Enel por 1.000 UTM.

Enel intentó apelar, realizando un reclamo de ilegalidad, afirmando que los postes no corrían un riesgo para la ciudadanía, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la acción debido a que un equipo fiscalizador constató la existencia de cinco postes que presentaban fractura en su base y enfierradura oxidada, en la calle Aton de la comuna de Maipú.

- InRead -

Según la resolución, un joven de 18 años y un niño de 3 años habrían sufrido una descarga eléctrica por estos postes en mal estado, en la calle Los Florines, Maipú.

Por lo tanto, la Corte de Santiago, falló en contra de Enel “Se rechaza en lo demás, el reclamo de ilegalidad presentado por ENEL en contra de la Resolución antes individualizada en la parte que mantuvo la Resolución Exenta Nº 33.048 de 5 de agosto de 2020 que le impuso el pago de una multa de 1000 Unidades Tributarias Mensuales”.

- Sobre Quinto Párrafo -

1.000 UTM equivalen a $51.798.000.

Diario Constitucional La Voz de Maipú
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -