5 C
Maipú
lunes, agosto 2, 2021
- Banner Sobre Titular -

«Una cuarentena no supervisada no es cuarentena»: Experto cuestiona protocolos y fiscalización del Gobierno

Tal vez te interese leer

"Una cuarentena no supervisada no es cuarentena": Experto cuestiona protocolos y fiscalización del Gobierno 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Esta mañana, en entrevista con Meganoticias, el académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Cristóbal Cuadrado, expresó sus impresiones frente a la transgresión a los protocolos cometidos por ambos casos de variante Delta que ingresaron al país.

Durante la entrevista, el experto señaló que “una cuarentena que no es supervisada no es cuarentena, no se puede apelar a la buena voluntad, más considerando la capacidad fiscalizadora que tiene el Gobierno. Son bien increíbles las explicaciones de la autoridad y que no se cambien los protocolos”.

- InRead -

En ese mismo sentido, Cuadrado fue enfático en la idea de que «no es inevitable» que la variante ingrese al país, aludiendo a que sería plena responsabilidad de las autoridades sanitarias y no de las personas.

“En el contexto en el que estamos, de tres mil casos diarios, con ingreso de variantes y una trazabilidad tardía, es la receta perfecta para el desastre. Por su suerte estamos a la baja con los casos, pero que se genere transmisión comunitaria de la variante Delta va a cambiar dramáticamente nuestro escenario epidemiológico y podríamos tener un nuevo brote, es extremadamente grave lo que está sucediendo», sentenció el experto.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tal vez te interese leer: «Me pegó dos veces»: El relato de Andrea Monsalve, ex mano derecha de Cathy Barriga

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -