5.9 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Rodrigo Delgado: «Quienes infrinjan medidas sanitarias que realicen trabajos voluntarios con pacientes Covid»

Tal vez te interese leer

Rodrigo Delgado: "Quienes infrinjan medidas sanitarias que realicen trabajos voluntarios con pacientes Covid" 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Durante la mañana de este martes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, propuso la medida de que aquellas personas que infrinjan las reglamentaciones tomadas por el Gobierno para detener el avance de la pandemia, realicen trabajos voluntarios como pena alternativa.

«La ley permite que las personas que sean condenadas por participar, por ejemplo, en fiestas clandestinas, que tengan penas alternativas como hacer trabajos voluntarios. Hay que empezar a pensar en otras medidas para personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás”, expuso el ministro del Interior.

- InRead -

Lee también: Minsal descartó cuarentena en la Región Metropolitana

Además, Delgado señaló que hay personas que no han tomado conciencia con la realidad que vive el país, por lo que se hace necesaria aún más esta medida. «Que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo», dijo el ministro.

- Sobre Quinto Párrafo -

Según el secretario de Estado esta medida ya es analizada por el Comité de Expertos, por lo que podrían haber novedades durante las próximas semanas, según consigna La Tercera.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -