3.5 C
Maipú
martes, septiembre 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

Ministro de Salud amenaza a organizaciones que convocaron a la marcha 18-O: Si hay rebrote en 14 días, serán responsables

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó tajantes declaraciones post marcha de conmemoración del 18 de Octubre. En la oportunidad señaló la falta de precaución por parte de los manifestantes, generalizando que no se habrían tomado las medidas sanitarias correspondientes.

«Ayer vimos escenas totalmente contrarias a mantener las normas de sanidad para evitar el contagio. Aquellas personas e incluso colegios profesionales que invitaron a marchar y que no cumplieron las normas sanitarias tienen un riesgo que correr», dijo el ministro.

- InRead -

El jefe de la cartera se refería a una serie de faltas al código sanitario ante las cuales se tendrían que hacer responsables las organizaciones que convocaron, en caso de evidenciar las consecuencias con un rebrote en las próximas dos semanas.

«Así como a nosotros nos hacen responsables, a veces, de lo que ocurre, ellos serán los responsables del rebrote», sentenció, destacando la participación de «alcaldes que salían corriendo» después de sacarse foto en las protestas, refiriéndose a Daniel Jadue.

- Sobre Quinto Párrafo -

En ese mismo sentido, el ministro también apuntó a la Fiscalía, a quien cuestionó por no perseguir a la gente que llama a manifestarse sin cumplir normas sanitarias así como también perseguían a exministros de Salud, en el contexto de la investigación contra Jaime Mañalich.

Tal vez te interese leer: Las disculpas de Mañalich: La exigencia del diputado Lavín que el ex ministro cumplió a cambio de respaldo

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -