Otro rebalse de alcantarillas: «A mi hijo de 8 años le acaban de dar el alta por Salmonella y no tenemos otro lugar donde llevarlo»

rebalse colectores

Hace unos días, vecinos de Maipú realizaron una nueva denuncia por el rebalse total de las cámaras de alcantarillado en su pasaje ubicado en Villa Lo Errázuriz.

Lamentablemente no es una situación nueva, pero lo que más preocupa a Érica e Ismael, dos de los principales afectados afectados, es el proceso de recuperación de uno de sus hijos de 8 años que fue dado de alta el recién pasado lunes 27 de este mes tras el diagnóstico de salmonella.

«El viernes 24 de septiembre notamos un rebalse en las cámaras de alcantarillas en nuestra casa y en la del vecino, porque compartimos la misma. Pero no somos los únicos, hay como cuatro o cinco casas más con el mismo problema«, cuenta Érica.

La vecina explica que lo mismo había ocurrido el año pasado, y cuando fue Smapa a solucionar el problema, tuvieron que romperles cerámicas del piso que luego nunca les reembolsaron.

Noticias Relacionadas
  • transporte red desvios

    Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Portonazo a doctora en Maipú

    Video | En 1 minuto y medio le hacen un portonazo a doctora que hacía visita a domicilio en Maipú

  • encuentro

    «El abrazo del reencuentro»: El futuro de Maipú se dibujó en un encuentro entre pares improbables

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

  • robo de vehículo en maipu

    Video: Así fue el violento robo de vehículo que vivió una vecina en Maipú

  • cierre de calles

    Importante: Autoridades informan cierre de calles por 10 días debido trabajos en semáforo

  • IMG 20240705 WA0022

    Fiscalía Regional Occidente inauguró Oficina de Atención de Público en Maipú

  • feria laboral en maipu goodyear

    Feria Laboral en Maipú: Goodyear ofrecerá más de 40 vacantes en planta local

  • asalto1

    Apuntaron con arma a niño de 5 años: Familia maipucina sufre violento asalto en su domicilio

rebalse cámara

«Esta vez estamos más preocupados porque a mi hijo menor le dieron de alta el lunes porque lo diagnosticaron con salmonella, él estuvo 10 días hospitalizado y ahora tiene que hacer su recuperación aquí porque no tengo otro lugar a donde llevarlo«, explica Érica, quien asegura que el olor a desagüe y el gas que emana el rebalse es casi insoportable.

Las llamadas telefónicas que han hecho a Smapa han sido en vano porque no reciben respuesta. «También hemos escrito por Instagram y por Twitter a la municipalidad y al alcalde, el resto de los vecinos son adultos mayores así que somos nosotros los que estamos tratando de dar cara por todos«, asegura Érica.

Después de varias insistencias, el lunes al mediodía llegaron dos funcionarios de Smapa en una camioneta doble cabina. «Empezaron a meter unas varillas por la cámara pero no pudieron destaparlo y me dijeron que el rebalse no era solo de las casas sino de los colectores en general».

Para ello, los funcionarios del sistema municipal le explicaron que debía asistir un camión grande a arreglar eso, y que si no llegaba a las 17:00 horas de ese mismo lunes, que llamaran al día siguiente para solicitar el servicio.

Eran las 16:00 horas del día martes y no llegaban. «He llamado y nada, ya estamos desesperados, no sabemos qué hacer o a quién pedirle ayuda», expresa la vecina, quien además asegura tener las manos «hechas tiras» por el uso excesivo de cloro que utilizan cuando tienen que, por necesidad obvia, hacer uso del baño o el lavaplatos.

Pasada las 18:00 horas, finalmente llegó Smapa en el camión adecuado para resolver el rebalse. Sin embargo, solo pudieron destapar una de las cámaras, argumentando que la tapa de la otra «estaba soldada«. Pudieron destapar la cámara que utiliza la casa de Ismael y Érica, pero «quedaron la mitad de las casas del pasaje con el mismo problema», según reclama la vecina.

De acuerdo con el relato de Ismael, desde Smapa les dijeron que para el rebalse que no pudieron solucionar «debía venir una empresa externa«, ya que ellos solo se encargaban de las emergencias.

Hasta ahora, Érica dice que no ha notado síntomas en su hijo a raíz de este problema «porque llegamos hace poco, pero si esto sigue no sé qué pasará en unos días más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.