[VIDEO] Detención ciudadana permitió capturar a delincuentes que se hacían pasar por PDI

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante la noche de ayer, miércoles 21 de septiembre, una detención ciudadana se llevó a cabo en Estación Central, luego de que delincuentes que se hacían pasar por funcionarios de PDI hayan atropellado a un motociclista con un vehículo robado.

Eran cerca de las 23:00 horas cuando un motociclista fue atropellado en El Radal con Alameda por un vehículo en el que se movilizaban dos sujetos. Los tipos no habrían respetado una luz roja, ya que estarían escapando de un robo que habrían realizado minutos antes.

Los dos delincuentes que se movilizaban en el auto se hacían pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). Así, lograban controlar falsamente algunos vehículos para robarles sus pertenencias a los conductores y otros pasajeros.

Si bien el falso procedimiento llevado a cabo por los delincuentes lo realizaban en Macul, y una de las víctimas decidió perseguir a los asaltantes.

Tras intentar escapar, los delincuentes protagonizaron un accidente de tránsito, atropellando así al motociclista mencionado anteriormente.

Si bien intentaron huir del lugar del accidente, una de las ruedas quedó trabada producto del impacto, quedando expuestos por la víctima que los venía siguiendo.

Tras el escándalo, vecinos del sector entendieron lo que estaba sucediendo y comenzaron a atacar el vehículo en el que se movilizaban los falsos policías con distintos objetos contundentes.

*Extraído de Meganoticias.

Finalmente, llevaron a cabo una detención ciudadana, donde lograron retener a uno de ellos hasta la llegada de personal policial de Carabineros.

El otro, en cambio, logró escapar del ataque de los vecinos y de otra posible detención ciudadana.

El delincuente detenido tiene 34 años y un gran prontuario policial, con cuatro órdenes pendientes de detención por diversos delitos.

El vehículo en el que se movilizaban los sujetos tenía encargo por robo y sus patentes estaban, aparentemente, clonadas.

Lee también: Vecinas por caso Espacio Don Oscar: » Esto no puede seguir pasando, el silencio solo va a amparar»

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado