11.3 C
Maipú
miércoles, octubre 20, 2021

- Banner Sobre Titular -

Detenido en Maipú: Violador con libertad vigilada no estaba firmando mensualmente por errores administrativos

Tal vez te interese leer

Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática
- Banner Lateral 03 -

El hombre condenado por violación se encontraba con firma mensual tras cumplir una parte de su pena en la cárcel, pero efectuó un cambio de domicilio que no fue informado ni registrado por las autoridades judiciales, por lo que el hombre figuraba como prófugo.

Medios nacionales informaron el pasado jueves que un violador dejado en libertad en el año 2016, había sido detenido nuevamente por delitos sexuales, sin embargo, La Voz de Maipú conversó con fuentes del Ministerio Público cercanas a la investigación, quienes explicaron que el verdadero motivo de su actual detención correspondería a un error administrativo por parte de Carabineros y el Tribunal.

- InRead -

El hombre de 61 años fue enviado a la cárcel el año 2008, luego de haber violado y embarazado a una menor de edad en el 2007, que para ese entonces era su hijastra. Fue condenado a 10 años de presidio, sin embargo, el 2016 quedó en libertad vigilada como beneficio por su buena conducta.

La mañana de ayer medios del país afirmaron erróneamente que el hombre se encontraba nuevamente detenido por violación. En realidad su detención en Maipú se debió a un mal traspaso de información.

- Sobre Quinto Párrafo -

El sujeto estaba cumpliendo con una firma mensual e informó un cambio de domicilio que no fue registrado. Dicho error no se sabe si no fue informado por el Tribunal o por Carabineros.

El hombre debía entonces realizar la firma mensual en una comisaría determinada, sin embargo no se encontraba su registro de cambio de domicilio en los documentos, por lo que le mencionaron que no debía firmar en ese lugar.

- Sobre Sexto Párrafo -

El deja de firmar mensualmente tal como le indicaron y el año 2019 surge un aviso de incumplimiento de la pena de libertad vigilada. Es por esto que el violador habría sido detenido nuevamente mas no por otro delito sexual como se había informado.

Posterior a la audiencia de control que se le realizó la jornada de ayer, se reguló la situación y en estos momentos el sujeto se encuentra en libertad vigilada, firmando mensualmente en la comisaría correspondiente.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -