jueves, mayo 19, 2022

Detuvieron a sujeto que en 2020 golpeó a funcionaria de salud en Maipú

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán detuvieron a un hombre de 29 años que era buscado desde 2020 por causar lesiones graves a una funcionaria de salud en la comuna de Maipú.

El subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios en Chillán, detalló que «a mediados de agosto del año 2020, el imputado ingresó a dependencias del Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú, intentando sustraerle el teléfono celular a la funcionaria de turno y la agredió con golpes de puño, provocándole lesiones de carácter grave».

Desde entonces, el sujeto mantenía una orden de detención vigente emanada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago debido al ataque contra la funcionaria. Gracias a una investigación de largo aliento fue posible ubicarlo en la casa de familiares en la comuna de Bulnes, Región de Ñuble.

Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición de la justicia para que compareciera frente al delito imputado por el Ministerio Público.

Lee también: Acusado del asesinato ocurrido en 2020 en feria libre de Maipú fue detenido

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.