2 C
Maipú
sábado, junio 19, 2021
- Banner Sobre Titular -

DIRIGENTA: Micro documental que muestra el trabajo de las bases sociales en la actual administración municipal

Tal vez te interese leer

DIRIGENTA: Micro documental que muestra el trabajo de las bases sociales en la actual administración municipal 2
Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 02 -

Karin Urrutia es una dirigenta social de las Villa San Luis y Villa San Carlos, ambos son sectores altamente estigmatizados de la comuna de Maipú, compuestas por viviendas sociales, y que fueron olvidados por la autoridad local.

Llegó a vivir a la Villa San Carlos por decisión propia, junto a quien es hoy su ex pareja, en ese momento vivió la discriminación de parte de su familia, sin embargo, ha comenzado una lucha por mejorar el entorno de donde vive: para que sea un sector libre de basura, con área verdes, alcantarillado en buen estado, libre de delincuencia y donde los niños puedan salir a jugar en paz.

Los dirigentes y dirigentas del sector se han acercado a la Municipalidad de Maipú para pedir audiencias públicas con la alcaldesa, Cathy Barriga, sin embargo, han sido negadas. Situación que ha sido denunciada por distintos dirigentes y diregentas de diversos sectores de Maipú, convirtiéndose en una práctica habitual de la actual gestión municipal: dar un portazo a los dirigentes sociales y dejar en el olvido a las bases sociales de los barrios.

Karin, como dirigenta de su sector, se ha empeñado en exigir los derechos que le corresponden a la Villa San Carlos y Villa San Luis, para ello, semana a semana asiste al Concejo Municipal para expresar su descontento con la actual gestión municipal y acercarse a trabajar en conjunto con los concejales de la comuna y los distintos departamentos de la Municipalidad de Maipú, con el fin de gestionar pequeñas acciones que contribuyen al bienestar de su comunidad.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

 

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -