7.5 C
Maipú
miércoles, octubre 20, 2021

- Banner Sobre Titular -

DIRIGENTA: Micro documental que muestra el trabajo de las bases sociales en la actual administración municipal

Tal vez te interese leer

Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 03 -

Karin Urrutia es una dirigenta social de las Villa San Luis y Villa San Carlos, ambos son sectores altamente estigmatizados de la comuna de Maipú, compuestas por viviendas sociales, y que fueron olvidados por la autoridad local.

Llegó a vivir a la Villa San Carlos por decisión propia, junto a quien es hoy su ex pareja, en ese momento vivió la discriminación de parte de su familia, sin embargo, ha comenzado una lucha por mejorar el entorno de donde vive: para que sea un sector libre de basura, con área verdes, alcantarillado en buen estado, libre de delincuencia y donde los niños puedan salir a jugar en paz.

- InRead -

Los dirigentes y dirigentas del sector se han acercado a la Municipalidad de Maipú para pedir audiencias públicas con la alcaldesa, Cathy Barriga, sin embargo, han sido negadas. Situación que ha sido denunciada por distintos dirigentes y diregentas de diversos sectores de Maipú, convirtiéndose en una práctica habitual de la actual gestión municipal: dar un portazo a los dirigentes sociales y dejar en el olvido a las bases sociales de los barrios.

Karin, como dirigenta de su sector, se ha empeñado en exigir los derechos que le corresponden a la Villa San Carlos y Villa San Luis, para ello, semana a semana asiste al Concejo Municipal para expresar su descontento con la actual gestión municipal y acercarse a trabajar en conjunto con los concejales de la comuna y los distintos departamentos de la Municipalidad de Maipú, con el fin de gestionar pequeñas acciones que contribuyen al bienestar de su comunidad.

- Sobre Quinto Párrafo -

 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -