«Yo rechazo el delirio antipatriótico»: doctor de clínica en Maipú generó polémica por emitir receta con mensaje político

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

A inicios de esta semana se viralizó una imagen en Redes Sociales que mostraba una receta médica emitida por un doctor que contenía un mensaje político con intenciones claras: «Chile: Un país, una nación, un territorio, una ley, una bandera. Yo rechazo el delirio ideológico, antidemocrático y antipatriótico».

Cabe señalar que la receta que emite un profesional de la salud es un documento de carácter estandarizado que comunica por escrito el tratamiento para la enfermedad del paciente, para que el medicamento sea entregado de forma correcta en la farmacia, además de las instrucciones a seguir respecto de su administración.

Según se aprecia en la imagen difundida, la receta la habría emitido el doctor otorrino Juan Bellolio desde el Centro Clínico Bellolio, ubicado en la comuna de Maipú, y el polémico mensaje se lee justo después de las indicaciones para el paciente.

doctor receta mensaje político
Receta emitida por doctor en Maipú. Imagen extraída de Twitter.

Si bien ante esta situación no existen marcos legales que definan si se permiten o no (solo se establecería una exigencia mínima de nombre, edad, rut y contacto), los cuestionamientos se enfocaron en el problema ético.

«El ejercicio de la profesión no debería estar vinculada a una preferencia electoral. El Colegio Médico (Colmed) debería pronunciarse respecto de esta propaganda ya que es antiético, antiprofesional, coercitivo e inmoral», fue una de las críticas que acompañaron la publicación.

El equipo de La Voz de Maipú se intentó comunicar con el centro médico por todas las vía posibles, así como también con el médico en cuestión, sin obtener respuesta. Asimismo, al cierre de esta edición, se mantuvo pendiente la respuesta oficial del Colmed.

Lee también: 14 de junio: encuentro entre alcalde Vodanovic y maipucinos para conocer plan de recuperación de SMAPA

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado