9.2 C
Maipú
jueves, septiembre 23, 2021
- Banner Sobre Titular -

Leonardo Mallea: «Uno no puede presentarse a candidato en cada elección que aparece para cualquier cargo, creo que es super feo»

Leonardo Mallea quiere ir de candidato a CORE como independiente. Acá te lo presentamos: si te interesa ayudarlo, puedes patrocinarlo en SERVEL.

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

En el movimiento social de Maipú y Cerrillos el nombre de Leonardo Mallea no es desconocido. El músico cerrillano es reconocido de manera transversal por su implicancia en el movimiento social. Con su guitarra y voz, siempre está presto a apañar en las actividades a las que lo invitan.

Con apariciones en TV como imitador de Vicentico y con una elección a CORE a cuestas, está decidido a probar suerte nuevamente. Esta vez quiere ir como independiente y está buscando firmas para el patrocinio. ¿Quién es Leonardo Mallea? ¿Qué cosas lo motivan?

Conociendo a Leonardo Mallea

- InRead -

¿Quién es Leonardo Mallea?

Soy un vecino nacido y criado en la comuna de Cerrillos, tengo 42 años, soy musico, cantante, vocalista de la banda Manual de Carroña y además he participado en varios programas de TV como imitador de Vicentico y Los Fabulosos Cadillacs, por lo que en muchos lugares me dicen “Vicentico”. Hace años que participo de organizaciones y trabajo territorial. Soy Cofundador del Movimiento Local “Cerrillos Abre los Ojos” con quienes realizamos varias actividades político culturales como “El día de la música Cerrillana” donde logramos darle visibilidad al movimiento musical de nuestra comuna.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tienes una fuerte vinculación con el movimiento social

Sí, he participado en numerosas actividades sociales dentro de la región metropolitana. Durante el estallido social tuve el honor de participar del Año Nuevo con Dignidad, evento en el cual me tocó abrir el show. Durante el mismo proceso realizamos cabildos con otras organizaciones al cual le llamamos Cacerolazo Tour y se realizó en diferentes barrios de nuestra comuna. He tenido vinculación con organizaciones políticas de Maipú Cerrillos y Estación Central y participación activa en Movimientos como NO más AFP y Una Avenida para Victor Jara donde además compuse el Himno.

- Sobre Sexto Párrafo -

¿Por qué quieres ser CORE?

Porque creo que es necesario que se transparenten las formas de trabajo de esos espacios, ya que creo que nunca han sido muy claras y que las vecinas y vecinos en su mayoría no tienen idea en que consiste el cargo. Personalmente siento que es una responsabilidad enorme poder estar a disposición de la gente más aún cuando la gente me tiene confianza.

La vez pasada fuiste como candidato a CORE amparado por un partido (COMUNES) hoy quieres ir como independiente…

La vez pasada Comunes me ofreció el cupo, pero también fuí de manera independiente respaldado por el colectivo Cerrillos Abre los Ojos  y otras organizaciones territoriales. Me parecía interesante ocupar la plataforma, pero la cúpula del partido que en ese momento era “PODER CIUDADANO” decidió hacer una lista aparte del frente amplio junto al PEV y nos quitó toda posibilidad de generar una competencia con los demás candidatos del FA, así que tratamos de que nuestra participación fuera digna y ofrecíamos una alternativa honesta y super transparente.

Optaste por el camino difícil…

Es porque la vez anterior quedé con el gusto amargo de poder hacer algo más, porque en las elecciones pasadas tuve varios ofrecimientos para ser candidato a constituyente y lo descarté, porque honestamente siento que no tenia las capacidades para asumir una responsabilidad tan importante para el Chile que queremos construir, me ofrecieron cargo de concejal, pero honestamente no me gusta esa plataforma y de competir por alcaldía, pero en realidad tampoco me siento preparado para una responsabilidad tan grande como la administración de una comuna. Creo además que uno no puede presentarse a candidato en cada elección que aparece para cualquier cargo, creo que es super feo. Por otra parte mucha gente quería que participara y siento que es bonita la posibilidad de tener una revancha, pero juntar las firmas también es muy difícil, ya que se necesitan cerca de 1500 firmas o patrocinios para poder competir directamente como independiente además con la incertidumbre de no saber aún si habrá listas de independientes, pero aquí estamos dándole a ver si la gente confía, me parece super democrático ademas darle la posibilidad de decidir a las y los vecinos si quiere o no a alguien como yo en las próximas elecciones y si no logro juntar las firmas es también una señal.

La vez pasada The Clinic eligió tu gingle de campaña como uno de los peores, aunque en lo personal me encantaba. ¿Irás con nuevo gingle o mejorarás el anterior?

Iré con el mismo Jingle, pero renovado. La vez anterior fue de mucho aprendizaje, cuando The Clinic lo eligió como uno de los Jingles de Campaña mas malo de cierta Forma tenía razón, pero también fue un alago, porque no pasó desapercibido y en vez de perjudicar creo que me ayudó bastante. Imagina que no teníamos un equipo audiovisual y esos videos los editaba yo, entonces la campaña la idea era resaltar mis virtudes, y con el equipo pensábamos que debíamos pasarla bien y eso tratamos de hacer, fue un proceso largo, porque durante la campaña falleció mi viejo y no logré dimensionar todo lo que estabamos haciendo hasta que terminó todo, y luego me vino un bajón super fuerte en el que no quería nada con la política, pero ya con el tiempo logré dimensionar la belleza de todo lo que hicimos sin plata, de que estaba rodeado de personas que me querían y finalmente me quedo con eso. Con todas las muestras de cariño y de que cada vez que alguien que escuchó mi canción hasta el día de hoy la corean cuando me ven y eso me da mucho gusto y alegría además.

La izquierda o centro izquierda eligió alcaldes en Maipú, Cerrillos y Estación Central: ¿Te parece que soplan vientos favorables para la izquierda en el distrito de los CORES?

Me parece super bien, creo que hay que aprovechar este impulso y pedirle a la gente que siga en ese camino, que elija a conciencia. En este distrito hay mucha gente bonita que se postula a los cargos de representación popular y es bacán saber que dentro del arcoíris haya mucha alternativa para que la gente se identifique con las propuestas de cualquier candidatura. Ojalá puedan conocerme más y sea la alternativa que les simpatice más y me puedan patrocinar para poder competir directamente, porque en esa parte de la historia estoy juntando los patrocinios para poder aparecer en la papeleta.

Si te interesa patrocinar a Leonardo Mallea puedes hacerlo desde acá

Tal vez te interesa leer: Entrevistamos al Presidente del Colegio de Profesores de Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -