Tras la derrota de la pareja de tenistas Tomás Barrios y Alejandro Tabilo contra la pareja conformada por Filip Polasek e Igor Zelenay por 6-1 y 7-6 (4), Chile quedó 2 a 1 abajo en la serie de Copa Davis. Con dos partidos por disputarse, la presión recayó sobre Cristián Garín, número 1 de Chile y 17 del mundo, quien enfrentó a Norbert Gombos (115 del mundo).
Garín entró a la cancha como claro favorito por ranking, sin embargo la carta nacional sufrió una estrepitosa caída: 6-0 y 6-1 fue el marcador final, en apenas 50 minutos de juego.
El inicio del partido fue la antesala de lo que sería la tónica. Gombos entró avasallador y sorprendió con el drive y el revés. Además de un servicio sumamente eficiente. En total fueron 3 los quiebres. En 25 minutos Garín fue una sombra de lo que fue ayer, donde exhibió su mejor versión.
En el segundo parcial las esperanzas estaban puestas en un despertar que nunca llegó. Christián Garín terminó inclinándose por 6 a 1, a pesar de las arengas del capitán del equipo chileno: Nicolás Massú.
Al final los equipos decidieron no presentarse al último partido, por lo que la serie terminó con victoria de 3 a 1 para los eslovacos.
Polémicas de Christian Garín
A pesar de ser el tenista chileno mejor rankeado, Cristián Garín ha sido protagonista de varias polémicas. La primera fue el haberse bajado de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras privilegiar su participación en varios torneos, donde la producción fue escasa.
Tal vez te interesa leer: SERVEL sorteó el orden de aparición en la papeleta de los candidatos presidenciales.
Deja una respuesta