En el pasaje De La Batalla ubicado en el sector de las calles Carmen con Portales en Maipú, vecinos y vecinas llevan 6 días con constantes explosiones en el tendido eléctrico, situación que sin duda los está poniendo en riesgo.
Según comentan, las explosiones del cableado de la compañía ENEL suceden entre las 17:00 y las 19:00 horas, ocasionando cortes de luz hasta las 3 de la madrugrada aproximadamente, y en otras oportunidades los cortes se han prologado hasta las 7:00 horas.
[fvplayer id=»36″]
Génesis Canales, una de las vecinas afectadas, señaló que esta problemática los ha mantenido con mucho miedo: «Estamos atemorizados, las chispas saltan a mi casa y la respuesta que recibimos de Enel es que tenemos que entrar a las mascotas para que no se electrocuten«.
Asimismo, indican que los cortes de luz están provocando una total inseguridad en el pasaje De La Batalla, ya que durante estos días han intentado asaltar algunas casas del lugar que se encuentran en total oscuridad.
A pesar de las constantes denuncias que han ingresado los vecinos y vecinas en las distintas plataformas de ENEL, la compañía eléctrica no les ha dado ninguna solución satisfactoria y solo se remitieron a instalar unos separadores de cables para evitar (sin éxito) que éstos se junten y causen las explosiones. Sumado a esto, la instalación de los separadores se realizó con materiales que los mismos vecinos aportaron.
Tal vez te interese leer: Agrupación vecinal denuncia a coordinador del Departamento de Organizaciones Comunitarias
Deja una respuesta