FOTOS LVDM: La solidaridad y autogestión se toman el Día de la Niñez

El día de la niña y el niño se celebró en Maipú en distintas partes. Algunas familias fueron a las actividades oficiales de la municipalidad en el centro, otras se escaparon a los centros comerciales. Otros se tomaron los espacios vecinales y armaron la fiesta en tono solidario.

Villa San Carlos de Maipú

Como cada año, las vecinas de la Villa San Carlos se organizaron para celebrar el día de la niñez como dios manda. Siempre desde la autogestión, muestran  un camino de unidad vecinal donde desde sus mismos recursos son capaces de organizar una fiesta de primer nivel. En esta jornada, fue el Club Deportivo de la villa quienes se organizaron para levantar la actividad, e incluso dio tiempo para prestar una mano en otros espacios que lo necesiten, como el Campamento Vicente Reyes, aportando con su entusiasmo y capacidad de organización.  Destacamos también la colaboración de la Murga Humanista, Voluntario Solidario, la ayuda de distintos colaboradores, como el Concejal Alejandro Almendares, Ariel Ramos y la participación de vecinos/amigos de otras villas que se sumaron a la fiesta.

Toma “Independencia de Maipú”

Hace 3 días se tomaron un terreno al costado del Hospital El Carmen. Rodrigo  Polo, dirigente del comité de allegados,  señaló el día domingo para La Voz “Estamos dispuestos hasta las últimas consecuencias porque los compromisos que podamos lograr tienen que cumplir nuestro sueño de quedarnos en Maipú”. Esta situación no fue excusa para celebrar el día de las niños y niños con cama elástica, carreras de saco y otros juegos.  Ese día no faltó nada, al contrario: sobró alegría, como puede verse en estas imágenes.

 

Campamento Vicente Reyes

Mismo espíritu se vivió en el campamento Vicente Reyes, donde se celebró al ritmo de sillas musicales, pintacaritas y completos. Es necesario destacar el trabajo Voluntarios en Acción Maipú, quienes colaboraron activamente en la planificación, la comida, artistas invitados y  la coordinación de las donaciones.  Codo a codo con ellos,  colaboraron desde Unidad Movimiento Social Maipú (UMSM), las Juventudes Comunistas, vecinos de la Villa San Carlos y Andrés Vidal, Humanista, quien también escribió sobre el espíritu que reinó ese día para nuestra sección La Voz del Vecino.

La comunidad haitiana compartió de buen gusto con los vecinos maipucinos que acompañaron con juegos y una actitud de acogida hacia nuestros vecinos migrantes.

Actualización: los amigos de Voluntarios en Acción Maipú, nos contactaron para entregarnos más datos  sobre la actividad que no tuvimos presentes en un primer momento. Agradecemos su aclaración, pedimos disculpas por la las imprecisiones y los felicitamos por este bello trabajo.

Acerca del autor

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.