4.9 C
Maipú
Inicio Audiovisual Fotos LVDM Fotos LVDM: Viaje al corazón de la "Peña Restringida" del Tata Barahona

Fotos LVDM: Viaje al corazón de la «Peña Restringida» del Tata Barahona

- AdSlot 2 -

Tata Barahona saltó a la escena musical el 2011, después de grabar su primer disco de estudio «Fotografías», pues «La Mejicana», un tema cantado desde la óptica de un traficante de drogas, donde mezcla una buena historia, con el coa o lenguaje del hampa. Sin embargo la carrera de Pedro Antonio «Tata Barahona» Venegas, partió mucho antes.

Ya en 1985 iniciaba sus primeros estudios musicales, influenciado por Víctor Jara, la Violeta Parra, Gatti y Silvio. En las protestas contra Pinochet era frecuente. Y antes de alcanzar el reconocimiento más masivo, estudió pedagogía en música, y grabó «A los amigos y a la compañera» un casete de diez canciones, a pura autogestión.

Hoy Barahona tiene a su haber tres discos de excelente manufactura: Fotografías (2011), Imágenes (2015) y Retratos (2019).

Peña Restringida – Por Tata Barahona

- Publi LVDM -

Peña Restringida – Fotos por @Vlady_Cortess

Desde hace un tiempo, el cantautor ofrece una experiencia denominada «Peña Restringida», donde se paga una adhesión para conocer el taller del Tata (porque es luthier), escuchar historias, compartir un picadillo y escuchar, sentado en el piso, su música, siempre honesta.

En su fan page de facebook, anuncia las fechas. Pero si quiere preguntar puede hacerlo por mail a [email protected] – La última fue el pasado domingo 12 de enero, donde Vlady Cortés asistió armado de su cámara de fotos. Mismas que hoy publicamos.

 

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

La Farfana, Longitudinal, Lo Errázuriz y Clotario Blest: los barrios con más delitos en Maipú

Ayer martes 7 de julio se realizó una nueva versión del Consejo Comunal de Seguridad. Una instancia donde la alcaldesa de Maipú...

VIDEO: ¿Aló SMAPA? Vecina denuncia que agua con excremento inunda su casa

Paulina Olivares, vecina de nuestra comuna, se contactó con nuestro diario a través de la sección S.O.S Maipú. A través del formulario de contacto...

SMAPA multada en 23 millones de pesos por suministrar agua potable fuera de la norma chilena

La calidad del agua que se toma en Maipú de nuevo está en entredicho. El 21 Juzgado Civil De Santiago, rechazó con costas el...

Cambio Climático, Pandemia Mundial y Crisis Social: ante el despertar de la humanidad

En el mundo se vive un estado de crisis, desde mi ventana en Maipú y con una lluvia en plena pandemia, pasamos...