14.3 C
Maipú
domingo, octubre 24, 2021

- Banner Sobre Titular -

¿Has visto polillas en Maipú? No las mates, expertos explican por qué

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Durante estos últimos días, en varios sectores de la capital y el país ha comenzado a verse una gran cantidad de polillas, lo cual ha sido considerado como «plaga» o «invasión» por algunos usuarios en redes sociales.

En tiempos donde el calor ha comenzado a incrementarse, estos insectos precisamente se desarrollan más rápido y, de acuerdo a expertos, es posible que durante el verano haya otra generación numerosa de polillas.

- InRead -

Tomislav Curkovic, entomólogo y académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, comentó en La Tercera que en Chile hay cerca de 1.500 especies, de las cuales más de la mitad son nocturnas.

Además, el profesor enfatizó en que la mayoría de este tipo de ejemplares cumplen un importante rol en la naturaleza, y que solo tres o cuatro especies son consideradas plaga, específicamente en su etapa juvenil.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Los adultos, tal como las abejas, son polinizadores. Muchas polillas en su estado adulto no son dañinas, y en Chile no hay ninguna que haga daño, más allá de la gente que les tenga miedo por su revoloteo, y porque son algo torpes», dijo el experto.

Algunas de las recomendaciones para lograr que estos insectos no entren a los hogares es mantener las ventanas cerradas o instalar algún tipo de malla antimosquitos. Dada la importancia que se les reconoce en la tarea polinizadora, lo ideal es no matarlas.

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Día Mundial de la Diabetes: Los riesgos que implica enfermarse de Covid-19 teniendo diabetes

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -