viernes, enero 28, 2022

Padres entregaron a su hijo tras descubrir que hacía encerronas

Compartir

El joven de 17 años que hizo una encerrona fue llevado al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) por sus padres.

La PDI estuvo investigando a un grupo de jóvenes que se dedicaba a realizar encerronas en las comunas de Vitacura, Huechuraba y Recoleta.

Es por esto que allanaron la casa de cinco jóvenes que eran parte de esta banda delictual. Sin embargo, uno de ellos no fue encontrado. Para la sorpresa, al otro día sus padres lo llevaron al cuartel de Vitacura, para que se entregara.

Las edades de estos jóvenes delincuentes oscilan entre los 15 y 19 años. El menor que fue entregado por sus papás tiene 17 años de edad.

Óscar Bacovich, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística, afirmó que agradeció el valor de los padres. «Primero, les agradecí la disposición de entregar a su hijo, sabiendo que la policía había allanado uno de los domicilios que nosotros teníamos registrado en los que el menor pernoctaba».

«Ellos quieren que esta situación se aclare. Los papás creen que su hijo no está involucrado en estos hechos y, si así fuera, piden que lógicamente responda ante la justicia», agregó Óscar.

Si bien no se sabe específicamente cuál es la labor criminal del joven, sí la PDI tiene claro que es una banda apodada Pac-man y que meses antes tenía historial en el mismo mundo delictual.

encerrona
La Voz de Maipú

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.