28 C
Maipú
martes, enero 19, 2021

JUNJI implementa aplicación para que párvulos continúen aprendizajes desde el hogar

Tal vez te interese leer

JUNJI implementa aplicación para que párvulos continúen aprendizajes desde el hogar 3
Megáfono de La Voz de Maipú
Canal de difusión de contenidos de La Voz de Maipú. Damos voz y alcance a tus actividades al Poniente de Santiago. Si quieres usar nuestro Megáfono, escríbenos a contacto@lavozdemaipu.cl

Ante la situación de pandemia, que tiene a miles de párvulos sin atención en los jardines infantiles, la institución implementa la aplicación “Mi Jardín JUNJI”, para generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares.

Dado que miles de párvulos se encuentran sin atención en los jardines infantiles debido a la pandemia Covid-19, con el fin de continuar los aprendizajes desde el hogar la JUNJI ha implementado de manera masiva su aplicación Mi Jardín JUNJI, plataforma digital que permite la posibilidad de compartir experiencias educativas en casa y generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares.

“Serán cerca de 300 comunidades educativas en la Región Metropolitana las que, a contar de esta semana, podrán acceder a experiencias educativas en casa y sugerencias de actividades para continuar los aprendizajes de ninÞos y ninÞas en el hogar; comunicaciones e informacioìn relevante y pertinente del jardiìn infantil para que conozcan las familias; y resúmenes de los aprendizajes con las experiencias de los paìrvulos en su jornada diaria en el jardiìn”, explica la Directora Regional Metropolitana de JUNJI, Mónica Morales.

JUNJI implementa aplicación para que párvulos continúen aprendizajes desde el hogar 1

¿Cómo funciona la aplicación Mi Jardín JUNJI?

Para utilizarla, las familias usuarias de la JUNJI tienen que descargarla a través de Play Store en teléfonos Android y AppStore en teléfonos iPhone. Luego de ello, se les hará llegar un link o código que les permita entrar directamente a su “aula virtual”.

Los equipos de Calidad Educativa de JUNJI, junto a las Directoras y Encargadas de las jardines infantiles son las responsables de coordinar y liderar la implementación de esta aplicación. Además, en caso de dudas o consultas, se habilitó la casilla contacto@mijardinjunji.cl.

  1. Equipo educativo planifica actividades pedagoìgicas o redactan comunicaciones para las familias.
  2. La directora o encargada revisa y aprueba el enviìo antes.
  3. Le llega una notificacioìn al celular del apoderado o apoderada.
  4. Familia realiza actividad peìdagoìgica con sus hijos o hijas, o lee comunicaciones.
  5. Apoderada/o responde al jardiìn con un registro de foto o texto de la actividad pedagoìgica.

Fue a principios de septiembre del 2019 cuando se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la app Mi Jardín JUNJI. En esa oportunidad, de marcha blanca, fueron unos 50 los jardines infantiles que se vieron beneficiados con esta innovación, la cual impactó directamente a las familias de aproximadamente 2.800 niñas y niños.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -