martes, enero 25, 2022

«Eso es machismo»: critican gesto del senador Coloma a gobernadora Cristina Bravo

Compartir

Una ola de críticas se generó hacia el senador Juan Antonio Coloma (UDI), tras viralizarse por redes sociales un gesto que hizo a la gobernadora Cristina Bravo en medio de la inauguración del Hospital de Curicó.

Un video en redes sociales registró el momento exacto en que el senador Juan Antonio Coloma le alzó bruscamente el brazo a la gobernadora Cristina Bravo tras percatarse que no estaba saludando al público.

La Voz de Maipú

El hecho fue altamente criticado en redes sociales, catalogando la acción del senador como «machismo» y «violento».

Coloma tuvo que pedir disculpas a través de Twitter, realizando un comunicado afirmando que se contactó con la autoridad regional para pedirle disculpas.

La polémica tuvo bastante reacciones de los parlamentarios, apuntando a que las prácticas del senador son erróneas y que deben detenerse.

«Reacciones como esta son las que no queremos en política. Un acto que raya en lo violento es injustificable. Las mujeres necesitamos respeto y espacio en la política. Una disculpa es lo mínimo que esperamos», afirmó Ximena Rincón (DC), presidenta del Senado.

la diputada por el distrito 8, Claudia Mix, expresó «toda mi solidaridad a Cristina. Es de esperar que el Senado actúe llevando al Senador Coloma (UDI) a la Comisión de Ética».

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×