16.1 C
Maipú
jueves, febrero 25, 2021

El maipucino que dejó la PDI para dedicarse a la construcción

Tal vez te interese leer

El maipucino que dejó la PDI para dedicarse a la construcción 2
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.

Víctor Ponce dejó la comodidad que le daba trabajar en la Policía de Investigaciones (PDI) para perseguir su verdadera pasión: La construcción.

Hoy a sus 70 años y con más de 30 desempeñándose en el rubro, en entrevista con La Cuarta cuenta que “se ha sentido muy contento en ese aspecto, porque le ha ido mejor que en cualquier otra cosa que hubiera hecho”.

Cuando comenzaba la década de los 90′, Ponce decidió darle un cambio a su vida y empezar a forjar con su propias manos, literalmente, el futuro que comenzaría a construir. El oriundo de Maipú hoy tiene habilidades en mueblería, carpintería y electricidad, pero su gran fortaleza es la gasfitería.

“Hago los trabajos con agrado porque me gusta hacerlos, lo encuentro muy entretenido. Además, tengo buena sociabilidad con la gente. Creo que un trabajador independiente tiene que hacer una buena vida social siempre”, señaló Ponce en la entrevista con el medio.

Una de las historias que demuestra su buen trato con las personas, es la que relata a continuación. “En una oportunidad, fui a hacer un baño completo a Puerto Montt. Se supone que iba por un mes, pero se fue pasando el dato y al final estuve tres años trabajando allá.

En esos tres años pude conocer mucha gente. Ahora incluso me van a pagar el pasaje para que vaya por unos diez días a hacer unos trabajitos”, declaró el apasionado constructor.

Lee también: Post sistema frontal: Vecinos denuncian peligroso cortocircuito en poste de Enel

Publicidad
Publicidad
El maipucino que dejó la PDI para dedicarse a la construcción 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -