Mayoritario rechazo: Lectores de La Voz comentan anuncios de Piñera

Tras una larga espera, finalmente el presidente Sebastián Piñera rompió el silencio.  Se había anunciado que hablaría a las 22.00, pero no apareció, y la imagen del escenario vacío despertó muchas teorías.

Finalmente, pasadas la 22.30, salio escudado por  Gonzalo Blumer y Karla Rubilar, sus dos principales ministros políticos. Sin embargo, el anuncio fue recibido un balde de agua fría por la opinión pública, pues la espera hacía pensar que vendrían anuncios de mayor impacto.

Incluso corrían distintos rumores, como una posible declaración de Estado de Excepción.

Finalmente, los anuncios fueron:

–  Se llamo a funcionarios retirados de Carabineros y PDI con destacada hoja de de vida a reintegrarse a las funciones policiales.
–  Se llama a un acuerdo nacional sobre tres ejes: Paz, Justicia y Nueva Constitución.
–  Presentación de querellas por seguridad del estado personas que han promovido o fomentado  los actos de violencia,

Nuestros lectores opinan

Preguntamos a los lectores de La Voz su opinión. De los más de 400 comentarios, no hubo ninguno a favor de Piñera.  Entre los lectores también hubo eco de la teoría que los militares no habrían aceptado las condiciones de salir a la calle, algo que publicó el medio de investigación Interferencia.

Sobre todo, se lee en los comentarios un rechazo al tono y el contenido del discurso: un acuerdo mayoritario que se habló mucho y se dijo poco.

Esto es parte de lo que comentaron:

 

Ver aquí todos los comentarios

loading...