El 2023 necesitamos 500 suscriptoras que nos aporten $3.000 al mes. Tu aporte permite pagar sueldos, contratar periodistas y defender nuestra independencia.
Ministra Vallejo vocería
Ministra Vallejo vocería

Ministra Vallejo: “El plan de recuperación de espacios públicos está presentando resultados”

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, convocó a una nueva vocería para abordar algunos puntos de la agenda política del momento, entre los que mencionó la “efectividad del plan de recuperación de espacios públicos” y los avances en términos económicos.

“Queremos contarles y reforzar el hecho de que el plan de recuperación de espacios públicos de nuestro G está presentando resultados. Ya lo veíamos con la baja en los eventos delictuales del barrio Meiggs; en un 35.4%, también en la Plaza de Maipú; en un 45.5% y en la Plaza de San Bernardo”, Así comenzó el punto de prensa la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Las cifras mencionadas respecto a, entre otras cosas, la Plaza de Maipú fueron el resultado de la comparación con el año 2019, previo a la pandemia.

Posteriormente se refirió a lo importante que es seguir reforzando el trabajo en esa dirección, como los planes antiencerronas, sacar de circulación las armas, etc.”No hay bala de plata para poder enfrentar los temas de seguridad, se requiere una mirada integral, y ese ha sido el sello principal que ha puesto nuestro Gobierno”, afirmó la ministra Vallejo.

También llamó a que la oposición se allane y vuelva a la mesa para un compromiso transversal de seguridad, argumentando que estas cifras positivas pueden incrementar si se unen.

Además del tema seguridad, la ministra se refirió al panorama económico: “Tenemos buena expectativas económicas para el segundo trimestre de este año del 2023, tenemos claridad y seguridad y lo ha dicho el ministro Mario Marcel que podemos pasar a un dígito de materia de inflación”.

A pesar de eso, indicó que su objetivo es desestancar la productividad que arrastra Chile hace 15 años, mencionando 40 medidas para combatir este problema.

La vocera de Gobierno también se refirió al déficit habitacional que vive Chile, mencionando las 280 viviendas que entregará el Gobierno en Puente Alto y haciendo hincapié en lo importante que es el traspaso de suelos para solucionar este problema.

La Ministra Finalizó su discurso destacando el compromiso del Gobierno con la salud pública, destacando la importancia del “copago 0”. “No los vamos a dejar solos, nuestro compromiso es seguir reforzando el sistema público de salud”.

×