Muere niña de 10 años por ingesta de cianuro: su madre se encuentra hospitalizada y estable

La noche de este lunes, madre e hija fueron ingresadas a la Clínica Dávila en Recoleta debido a una intoxicación por cianuro. La situación generó el cierre de la urgencia y personal del Cuerpo de Bomberos debió evacuar a los vecinos de 600 metros al norte para evitar futuras complicaciones.

Durante la noche de este lunes, una compleja situación se dio al interior de la Clínica Dávila, en la comuna de Recoleta, por el ingreso de una madre y su hija de 10 años, por presentar sintomatología por intoxicación de cianuro.

Tras su ingreso, y posterior aislamiento, donde ambas llegaron con signos vitales, se confirmó la muerte de la pequeña, mientras que el personal de salud logró estabilizar a la madre.

La situación generó el cierre de la urgencia en el lugar por varias horas como una medida de precaución en caso de que más pacientes se vieran afectados por el cianuro, producto químico que es altamente venenoso.

Lee también: Colapso de Canal Santa Marta en Maipú: ayuda social municipal llegó a 500 familias durante el fin de semana

Tras la alerta, el cuerpo de Bomberos de Santiago despachó cinco carros para realizar los trabajos correspondientes en el recinto. El capitán Mario Hernández, de la 4° Compañía de Bomberos, señaló que ambas pacientes «fueron afectadas en su domicilio y trasladadas de forma particular a la clínica, una de las personas estuvo en la urgencia pediátrica, mientras que la otra en la de adultos”.

Tras finalizar el procedimiento en la Clínica Dávila, personal de Bomberos en conjunto con Carabineros se trasladaron aproximadamente 600 metros al norte, donde comenzaron la evacuación de los vecinos de la residencia de las pacientes.

Por el momento, se continúan investigando las causas del hecho que acabó con la vida de una menor de edad.

Lee también: «Nos sentimos abandonados»: Vecinos de Maipú tienen miedo ante aumento de la delincuencia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado