Mujer que insultó a turistas en Maitencillo se refiere al video: «Me descontextualizaron»

Maitencillo

Esta mañana habló la protagonista del video ocurrido en Maitencillo que se viralizó durante el pasado fin de semana donde insultó a turistas que visitaron el Mercado de San Pedro. Asegura estar arrepentida de la forma en que se expresó pero que no ha cesado su molestia con el dueño del local.

Fue en conversación con el matinal Mucho Gusto que Bernardita, la mujer del video en Maitencillo, se refirió a la situación acusando que ya ha «ido mil veces a hablar con él (dueño del local) y el alcalde. Esto viene desde hace mucho tiempo» y que en el producto audiovisual la habrían descontextualizado.

«Fui en diciembre a hablar con él porque estaba todo el día con la música a todo chancho, pero me empezó a hablar puras tonteras. El otro día fui porque ya era mucho. Está al lado de mi casa, se agrandó para adelante, y además tiene una terraza hacia la playa. Es una invasión que no corresponde«, detalló en el programa.

«Donde está ese restaurante, había un bosque. Cortaron los árboles, y lo que era un kiosquito terminó convirtiéndose en un Estadio Nacional», dijo la mujer que, además, aseguró que hace 60 años va a vacacionar al mismo lugar de Maitencillo.

Noticias Relacionadas
  • Alta Dirección Pública

    Opinión: ¿Para cuándo la Alta Dirección Pública en las Municipalidades en Chile?

  • fuegos artificiales balaceras en maipu

    «Explosiones en Maipú»: Reportan ruidos de fuegos artificiales en el sector poniente de la comuna

  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Cuasimodo 2 scaled 1

    Antiguas fotos de la Fiesta de Cuasimodo en Maipú del siglo pasado

  • 22876515

    Las reservas naturales menos visitadas de Chile

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

  • Entrevista en Radio Condell al Presidente Gabriel Boric

    Contrario a lo dicho por el Cosena hace un mes: Presidente Boric no se cierra al uso del apoyo militar en seguridad

  • actualización precensal censo

    Censo 2024: Revisa aqui las 50 preguntas del cuestionario

  • sueldo mínimo pobreza

    IPC de febrero reveló aumento de costo de vida

  • inflación IPC

    Dólar cae a los $961,75 durante el mes de febrero debido a la inflación

  • gabriel boric

    Presidente Gabriel Boric sobre caso de Ronald Ojeda: “Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”

Sobre el día en que se grabó el video, «Yo partí al restaurante muy enojada, me salí de mis casillas. Yo quería hablar con el dueño, pero se escondió y se hizo el tonto. Él fue un plomo, me empujó, entonces la gente me empezó a tratar mal y yo me defendí. Obviamente no era la forma. Me salí de madre, no tengo idea, yo tengo personalidad, qué sé yo», reconoce Bernardita.

De todas, formas, la protagonista de este video en Maitencillo dijo en el programa que «Si hubiese tenido un látigo, le hubiese pegado, porque de verdad es un porfiado. No se hace cargo».

«Yo hago el mea culpa, me da lata por mis niños todos estos memes (…) No debería haber dicho todas esas brutalidades, fuera de contexto», expresó la mujer, quien mostró preocupación por la ola de memes y burlas que han surgido a raíz de la viralización del video.

El dueño del local de Maitencillo, por su parte, conversó con el diario regional SoyQuillota, donde aseguró que la mujer «siempre ha tenido reiterados problemas con el tema de la música, han habido problemas con su marido y sus familiares, porque vienen al local y nos tratan mal«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

    Para que los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial, sin duda los procesos educativos durante las primeras estapas de su vida son muy importantes, y si estos incluyen música, todo indica que aún mejor.
  • Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

    Serán 5 días seguidos con ritmos para todos los gustos. Entre los invitados estará Tata Barahona, Sea Vera y Los Panas, La Última Fogata, y más.
  • Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

    Según lo señalado, el proyecto tendría «sentido de urgencia».
  • Alcalde Vodanovic inaugura nueva planta de SMAPA para mejorar el suministro de agua potable en Maipú

    «Estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas», señaló el edil.