lunes, enero 24, 2022

Mujer que insultó a turistas en Maitencillo se refiere al video: «Me descontextualizaron»

Compartir

Esta mañana habló la protagonista del video ocurrido en Maitencillo que se viralizó durante el pasado fin de semana donde insultó a turistas que visitaron el Mercado de San Pedro. Asegura estar arrepentida de la forma en que se expresó pero que no ha cesado su molestia con el dueño del local.

Fue en conversación con el matinal Mucho Gusto que Bernardita, la mujer del video en Maitencillo, se refirió a la situación acusando que ya ha «ido mil veces a hablar con él (dueño del local) y el alcalde. Esto viene desde hace mucho tiempo» y que en el producto audiovisual la habrían descontextualizado.

«Fui en diciembre a hablar con él porque estaba todo el día con la música a todo chancho, pero me empezó a hablar puras tonteras. El otro día fui porque ya era mucho. Está al lado de mi casa, se agrandó para adelante, y además tiene una terraza hacia la playa. Es una invasión que no corresponde«, detalló en el programa.

«Donde está ese restaurante, había un bosque. Cortaron los árboles, y lo que era un kiosquito terminó convirtiéndose en un Estadio Nacional», dijo la mujer que, además, aseguró que hace 60 años va a vacacionar al mismo lugar de Maitencillo.

Sobre el día en que se grabó el video, «Yo partí al restaurante muy enojada, me salí de mis casillas. Yo quería hablar con el dueño, pero se escondió y se hizo el tonto. Él fue un plomo, me empujó, entonces la gente me empezó a tratar mal y yo me defendí. Obviamente no era la forma. Me salí de madre, no tengo idea, yo tengo personalidad, qué sé yo», reconoce Bernardita.

De todas, formas, la protagonista de este video en Maitencillo dijo en el programa que «Si hubiese tenido un látigo, le hubiese pegado, porque de verdad es un porfiado. No se hace cargo».

«Yo hago el mea culpa, me da lata por mis niños todos estos memes (…) No debería haber dicho todas esas brutalidades, fuera de contexto», expresó la mujer, quien mostró preocupación por la ola de memes y burlas que han surgido a raíz de la viralización del video.

El dueño del local de Maitencillo, por su parte, conversó con el diario regional SoyQuillota, donde aseguró que la mujer «siempre ha tenido reiterados problemas con el tema de la música, han habido problemas con su marido y sus familiares, porque vienen al local y nos tratan mal«.

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×