4.1 C
Maipú
miércoles, agosto 10, 2022

Mujer muere baleada tras encerrona realizada por cuatro menores de edad

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante la noche de ayer, lunes 30 de mayo, ocurrió un delito realizado por cuatro menores de edad que terminó con la vida de una mujer en la comuna de El Bosque.

Se trató de una encerrona que sufrió una conductora de una aplicación de transporte de pasajeros. El hecho se desarrolló cerca de las 21:00 horas, cuando la mujer había recién terminado un recorrido y planeaba volver a su hogar.

Justo al finalizar el trayecto y antes de retomar su camino, la conductora fue abordada por cuatro menores de edad que buscaron intimidarla con disparos al aire luego de que ella mostrara resistencia.

Uno de los balazos impactó en el tórax Julia del Carmen Muñoz Valdés, mujer de 58 años que estaba caminando por el sector justo al momento del asalto.

Carlos Lizana, esposo de la víctima, se refirió al hecho: “No estamos hablando de una bala loca, estamos hablando de unos asesinos que matan a las personas. Esto superó todos los límites. Siguen muriendo personas inocentes y el delincuente está en la calle. Y nosotros, que somos trabajadores, nos tienen acorralados en nuestros hogares. Lo peor de todo es que son menores de edad. Nos truncaron la vida a nosotros: como pareja, como mamá, esposo. Es terrible”.

«Mi señora salió del trabajo, venía caminando y al llegar a la esquina unos tipos se ponen a disparar, y una bala la mató«, declaró el marido de la mujer a 24 Horas.

Los delincuentes huyeron con el vehículo robado, pero fueron capturados por Carabineros tras chocar el automóvil contra un poste. La mujer víctima del robo, en tanto, no sufrió lesiones.

Los imputados serán procesados durante las próximas horas. Tres de ellos tienen 17 años y todos con antecedentes penales, y uno de 13, inimputable.

La Brigada de Homicidios de la PDI así como también la Brigada de Robos de la institución, quedaron a cargo de las diligencias para recabar antecedentes sobre los hechos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Lee también: Desde este miércoles: pronostican bajas temperaturas y precipitaciones en todo Santiago hasta el fin de semana

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado