Municipalidad trabaja en terreno: Canal Santa Marta no presenta rebalse por el momento

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Este martes, tal como se había anunciado, un sistema frontal afecta a la capital y en Maipú y el Canal Santa Marta ha sido uno de los puntos clave que está siendo monitoreado por funcionarios municipales ya que en años anteriores las precipitaciones han culminado con el rebalse de su cause, afectando a los vecinos del sector.

De acuerdo con lo que se ha estado publicando por parte de la autoridad, siendo pasada la media noche, el canal aún no ha crecido lo suficiente para causar problemas, pero de todas maneras personal municipal se encuentra trabajando en el sector.

Lee también: Plan de invierno 2022: MOP y alcalde Vodanovic asistieron a trabajos de mitigación en Canal Santa Marta en Maipú

Cabe señalar que la cantidad de lluvia que ha caído hasta el momento ha generado grandes posas en distintos sectores de la comuna, donde también el Municipio se ha hecho presente.

Un ejemplo de ello es lo que ha pasado al menos desde las 19:00 horas aproximadamente en Jorge Alessandri con Sinfonía, en La Farfana. Camilo Pinto, vecino del lugar envió un registro de lo que a esa hora se observaba, aunque aprovechó de destacar que, al menos en este caso, los funcionarios evidenciaban no contar con los implementos necesarios para enfrentar la lluvia.

«No tenían botas de agua para empezar, ni trajes impermeables. Incluso había una persona que estaba con una polera manga corta. Se estaban mojando enteros», fue parte de su relato.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado