Peluda protesta: Secundarios lanzan peluches a la municipalidad de Maipú para exigir la atención de la Alcaldesa

En pocos minutos no quedó rastro de la intervención y las Fuerzas especiales reprimieron a los manifestantes.

Durante el mediodía de este lunes los estudiantes secundarios de Maipú se manifestaron lanzando peluches dentro de la municipalidad de la comuna.  Como una forma de protesta por la falta de presencia de la alcaldesa Cathy Barriga ante las necesidades educacionales y el estallido social en el país.

Los alumnos se concentraron en la esquina 5 de Abril con Pajaritos, lugar en el que hicieron barricadas y comenzaron a reunir los peluches, que posteriormente lanzaron y colgaron en el frontis del recinto municipal. La manifestación hacía una crítica alusión a los 55 millones de pesos provenientes del Ministerio de Educación, derrochados por Barriga en peluches de “Renacín” y “Smapina”, los cuales entregó a estudiantes de colegios municipales a modo de incentivo. Los manifestantes llevaron a cabo la protesta bajo la consigna “Nuestra educación no es tu juguete ni tu negocio”.

El personal de aseo retiró y botó a la basura rápidamente todos los muñecos de felpa que se encontraban esparcidos en el lugar. Incluso varios de los funcionarios municipales que se encontraban dentro de la municipalidad comenzaron a jugar y bromear con ellos irónicamente.

La violenta aparición de Fuerzas Especiales reprimió y dispersó a los estudiantes que se concentraban en la Plaza de Maipú. Esto se hizo a través de persecuciones y amenazas con armas. Provocando finalmente, el enfrentamiento entre policías y encapuchados.

 

loading...