Pfizer asegura que tendrá lista una vacuna para niños menores de 5 años

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Las empresas biotecnológicas, Pfizer y BioNTech, que se han dedicado a estudiar y confeccionar las vacunas contra el Covid-19, afirman que tendrán lista una vacuna específica para niños de entre 6 meses a 5 años de edad a finales de febrero.

En nuestro país se utiliza la vacuna de la empresa biofarmacéutica, Sinovac para inocular a niños desde los 3 años de edad.

La vacuna contra el coronavirus comprenderá dos dosis para los niños fue presentada por la biofarmacéutica y solicitó autorización para su uso de emergencia el pasado martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de USA (La FDA en su sigla inglés). De momento continúan ensayando tres dosis en este grupo de edad.

Reguladores federales alentaron a Pfizer a conseguir la autorización para ambas dosis. Los funcionarios esperan que la aprobación se pueda otorgar a fines de febrero. No obstante, esperar los datos del esquema de tres dosis podría alargar el proceso hasta marzo.

La vacuna de Pfizer y BioNTech ya cuenta con la autorización para aplicarse en personas de 5 años o más en Chile. Si logra aprobarse, la vacuna sería la primera contra el Coronavirus disponible para los niños menores a 5 años de edad.

Por medio de un comunicado de prensa publicado por ambas compañías farmacéuticas, aseveraron que el realizar la solicitud de manera tan rápida surge “en respuesta a la urgente necesidad de salud pública de esta población”.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por su sigla en inglés), al menos 11.4 millones de niños han dado positivo al virus. Los contagios en niños equivalieron al 22.8% del total de casos nuevos durante la última semana de enero en Estados Unidos.

Según CNN, los laboratorios también planean presentar la vacuna a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras agencias del mundo para hacer la autorización más expedita.

Lee también: Esta semana se cumplieron 11 años de la inauguración del último tramo de la L5 que trajo el Metro a Maipú

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado