19.5 C
Maipú
domingo, octubre 24, 2021

- Banner Sobre Titular -

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos

Tal vez te interese leer

Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 03 -

Los vecinos del sector El Abrazo, para ser más exactos en la Villa Los Llanos 3, están preocupados e indignados por la plaga de tijeretas que hay en sus casas, debido a un sitio erizado que está ubicado frente de éstas.

Según consignan los vecinos, los insectos ingresan a los hogares instalándose en los dormitorios, en los baños, incluso, han encontrado a estos insectos hasta en la comida. Lo que los ha llevado a vivir encerrados y aplicando insecticidas frecuentemente.

- InRead -

En los años anteriores, esta situación no se había dado, debido a que el municipio se hacía cargo de la limpieza, pero que en esta oportunidad no han recibido respuesta de la Municipalidad de Maipú, según constataron los vecinos a TVN.

Desde el gobierno comunal declararon que el 6 de noviembre se recibió la denuncia de la plaga de tijeretas, el que  indica el origen del problema el predio ubicado en la calle Israel #16380.

- Sobre Quinto Párrafo -

Según constató la Municipalidad de Maipú el terreno corresponde a una reserva de equipamiento privado, el cual pertenece a la constructora Loga Ilimitada. A los cuales notificaron, el 9 de noviembre, bajo el artículo 74 de la ordenanza municipal, de protección del medio ambiente.

Esto con el propósito de que Loga realice el desmalezamiento, la limpieza y el control de los insectos del predio. O en su defecto, se le otorgue al municipio la autorización para haga la limpieza, para posteriormente realizar el traspaso de las costas.

- Sobre Sexto Párrafo -

«Estamos esperando pronta respuesta, para nosotros poder actuar sobre el lugar», dijo la alcaldesa Cathy Barriga en la última sesión del Concejo Municipal.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -