#QuieroTuVotoTextual: Catalina Olavarría c

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Catalina Olavarría es candidata a diputada. De ser electa, se compromete a promover los modelos de los liceos Bicentenarios y defender el derecho preferente de los padres sobre la educación de sus hijos. Apoya al candidato Sebastián Sichel y se presenta por la Unión Democrática Independiente (UDI).

¿Quién eres?
Conozco de cerca lo que la gente en mi distrito necesita. Tengo 27 años, soy egresada de derecho y vengo de una familia dedicada al servicio público. Quiero lo mejor para Chile. Pero lo quiero en paz. Represento una generación de cambios y nuevas propuestas, pero propuestas responsables, que aporten al crecimiento y desarrollo sustentable de nuestra economía y nuestra sociedad.

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?
Mis pilares son las mujeres, los emprendedores, los adultos mayores y la seguridad. Mi compromiso es buscar caminos de diálogo y acuerdos, creando políticas responsables para el futuro. Quiero aportar a construir un país más justo, donde la política esté al servicio de la gente.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente
Mi enfoque se basa en el concepto de desarrollo sostenible, es decir, compatibilizar la defensa del medioambiente con un crecimiento económico verde y responsable. Mi principal propuesta medioambiental será promover la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

¿Y en salud?
Fortalecer el rol regulador del Estado en materias de salud para asegurar el acceso a prestaciones de calidad, tanto en el sistema público como privado.
Ampliar la red pública de apoyo psicológico, para así enfrentar los estragos que dejó la pandemia en nuestro bienestar mental.

Catalina Olavarría, candidata a diputada por el Distrito 8 – La Voz de Maipú

¿Alguna idea o propuesta en educación?
La educación es la principal herramienta para superar la pobreza y la desigualdad. Como candidata me comprometo a promover el modelo de los Liceos Bicentenarios y defender el derecho preferente de los padres sobre la educación de sus hijos.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?
Quiero un Chile en paz. No es posible que los vecinos del distrito tengamos que vivir con miedo. Los delincuentes deben estar tras las rejas, no nosotros. Me comprometo a trabajar en reformar el Sename y luchar contra el narcotráfico para atacar el problema de raíz.

Existe una desconfianza hacia la política. ¿Qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?
La corrupción es un cáncer que ha contaminado al Estado y a la política, destruye la confianza en las instituciones y aleja a los ciudadanos del debate público. Como candidata me comprometo a luchar contra la corrupción modernizando los mecanismos de control y probidad.

En temas de género y derechos sexuales ¿qué propones?
Nos entristece revisar las cifras de femicidios y violencia intrafamiliar, no es posible que como sociedad no hagamos lo suficiente.Para enfrentar este flagelo mi compromiso es avanzar con la ley integral sobre violencia contra la mujer y la creación de una defensoría de la mujer

Y finalmente. ¿Por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?
Porque se vienen enormes desafíos para Chile y necesitamos avanzar en paz y con líderes que sean capaces de representar las nuevas demandas. Conozco las necesidades del Distrito porque también son las mías. Confía en mí, porque tú sí me importas.

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?
Sebastián Sichel

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

Recomendamos