#QuieroTuVotoTextual: Noelia Segovia candidata a diputada

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Noelia Segovia es maipucina hace 27 años, es candidata a diputada y se presenta por el Partido Igualdad. Aseguró que no apoya a ningún presidente.

¿Quién eres?
Soy Psicopedagoga titulada, egresada de Contador Auditor y llevo 2 años de Ingeniería en Redes, y bueno en conjunto con mi curriculum Académico, he realizado cursos sobre prevención de VIF, curso sobre derechos de los niños, niñez y adolescencia, entre otros. Activista Social en los territorios de comunas del sector Sur y Maipucina hace 27 años, del sector de los Héroes.

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?
Mi prioridad está enfocada en la educación básica publica, mi sello seria el incorporar una educación integral e inclusiva. Este sello está orientado en fortalecer y potenciar las habilidades del niño, donde ellos sean los principales protagonistas de este aprendizaje inclusivo

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente
El planeta esta agonizando por culpa del egoísmo del ser humano. La propuesta es incorporar una rama de reciclaje en las escuelas y también revisar, modificar la ley medioambiental que fiscaliza la contaminación que realizan las empresas insertas en las poblaciones.

¿Y en salud?
La salud hoy sigue siendo un privilegio para los acomodados, no existe en nuestro país una salud de calidad publica. Yo me quiero enfocar en una rama de la salud que hoy con la pandemia ha ido en aumento, que es la salud mental; aumentar la cobertura en el sistema publico.

¿Alguna idea o propuesta en educación?
Tenemos un proyecto llamado “Raíces de Mármol”, donde su objetivo principal es fortalecer la educación primaria publica, incorporando una educación integral en base al modelo Montessori, donde fortalezcamos las raíces del niño, desde una educación integral inclusiva.

Noelia Segovia, candidata a diputada por el D8 – La Voz de Maipú

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?
Actualmente nos sentimos con miedo de andar en las calles, y eso nos impide tener una vida libre. Esto se debe atacar recuperando los territorios comunes de las poblaciones, como son las plazas y canchas que hoy están en manos de los delincuentes y narcos.

Existe una desconfianza hacia la política. ¿Qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?
No tengo una propuesta concreta con algún proyecto para presentar al respecto, pero mi postura es que se condene todo acto delictivo y con especial énfasis a los empresarios y políticos, que hoy se ríen de nosotros como pueblo, robando a destajo sin ninguna condena.

En temas de género y derechos sexuales ¿qué propones?
Hemos creado un programa llamado “Flor de Loto”, el cual está enfocado en trabajar una educación de género, pero principalmente este programa trabaja el empoderamiento de todas las mujeres, entregándole herramientas mediante cursos y charlas para trabajar el autoestima.

Y finalmente. ¿Por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?
Debiesen votar por mi todos aquellos que se vean representados por mis propuestas, porque estas fueron creadas desde la experiencia que hemos tenido durante años en los territorios, soy una persona real, que me veras siempre en la calle en la obra social, saliendo o no electa.

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?
Ninguno.

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

Recomendamos