#QuieroTuVotoTextual: Stefano Baeza candidato a CORE

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Stefano Baeza es candidato a CORE. Milita en Revolución Democrática (RD), trabajó en la municipalidad de Maipú y asegura ser alguien de clase trabajadora.

Nombre candidata / o: Baeza Alarcón Stefano Patricio
¿Candidata /o a qué eres?
Consejera o Consejero Regional

¿Por qué partido político te presentas?
Revolución Democrática

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?
Gabriel Boric

¿Quién eres?
Soy Stefano Baeza, tengo 32 años. Nieto, hijo y padre de clase trabajadora. Vivo en Maipú desde los 15 años. Estudié en un liceo público y fui el primero del clan en cursar estudios superiores. Me formé en Sociología y luego en Urbanismo gracias a una beca de Magíster. Me desempeñé durante 5 años en la Municipalidad de Maipú, especializándome en vivienda, planificación y gestión pública.

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?
Barrios dignos para vivir bien será mi prioridad como Consejero Regional. Pretendo convertirme en un articulador de voluntades. Donde comunidad, instituciones y particulares, construyamos en conjunto los territorios que deseamos habitar, compartir y desarrollar.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente
El resguardo del agua será una de mis principales preocupaciones. La macrozona central vive la sequia más cruda de su historia, siendo urgente promover una política participativa y sostenible para la gestión hídrica, y fortalecer sanitarias de carácter público como SMAPA.

¿Y en salud?
Salud mental, hábitos deportivos y alimentación sana debiesen ser ejes de toda propuesta integral en esta materia. Al haber una brecha en el acceso a atención médica e infraestructura, apoyaremos programas que busquen revertir estas desigualdades entre la población.

Stefano Baeza, candidato a CORE – La Voz de Maipú

¿Alguna idea o propuesta en educación?
De cara al actual proceso constituyente, la educación cívica debiese ser una prioridad. Lo mismo con la formación emocional y medioambiental. Está probado que el desarrollo de estas habilidades mejoran la convivencia escolar, barrial y familiar en el corto y mediano plazo.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?
Promover espacios públicos de calidad, bien iluminados y con tecnología de televigilancia barrial, son medidas financiadas por los gobiernos regionales. Pero igual de importante es contar con policías especializadas, confiables y eficaces ante el narco y las bandas criminales.

Existe una desconfianza hacia la política. ¿qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?
Asistencialismo y clientelismo son los primeros síntomas de corrupción y falta a la probidad. No es posible seguir alimentando estas lógicas. Mi propuesta considera cuentas públicas y boletines que transparenten mi gestión, además de fortalecer la autonomía de las OO.CC.

En temas de género y derechos sexuales ¿Qué propones?
La diversidad de género enriquece a la sociedad y fortalece nuestra democracia. Apoyaré políticas de cuidados y no violencia, donde todas las comunidades tengan cabida y puedan desarrollarse con igualdad de derechos. Trabajaré codo a codo con las disidencias.

Y finalmente. ¿Por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?
Por vez primera me presento a una elección popular y tengo la convicción que el proyecto que represento será un aporte para nuestra región y el país. Me movilicé como pingüino, me estremecí con la revuelta, me involucré por el apruebo y hoy veo con esperanza el Chile por venir.

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

Recomendamos