Reviviendo al niño interior

/

img 4307

«Mi vida artística tiene alrededor de 27 años. Me inicié joven en el tema del teatro como actor e hice un par de giras con algunas compañías. Después, me dediqué a los títeres, porque por suerte conocí un connotado titiritero de Concepción quien me enseñó algunas técnicas«.

Así explica su inicio Sergio Henrínquez Ojeda, titiritero de oficio y miembro de la Compañía de Teatro Títeres Animek. Él entrega un show completo que no tiene nada al azar, está todo completamente pensado, para que lo disfruten tanto grandes como pequeños.

«Viajando pude ver algunas cosas fuera del país que me proyectó mi propia técnica. Fui adaptándolo al tema chileno, con personajes que tengan una relación directa con el público. Porque mi interés no es trabajar para mí, sino para la gente, que lo pasen bien y se identifique con el personaje», cuenta Sergio a La Voz de Maipú.

Es por ello que el espectáculo se construye a partir de la sociología, nos comenta Sergio. «Rescato personajes que están el inconsciente colectivo de la gente, como El Choro -personaje icónico de su show-. A través de ellos puedo comunicar cosas a las personas, mensajes sociales, algunos temas subliminales que me permitan cambiar algunas conductas con los chicos».

Mientras regala su show en las calles de Maipú, no son solo los más pequeños quienes se ríen a carcajadas, sino que se reúnen personas de distintas edades. Adultos que al igual que los niños disfrutan del espectáculo y hasta llegan a participar, sin ningún pudor, del show.

«Yo creo que podemos volver a ser niños de alguna forma. Todos tenemos en nuestros archivos el tema de haber sido niño y el haber jugado, algunos éramos buenos jugando. Aquí yo hago volar a la gente con ese tema», comenta Sergio.

Henríquez reside en San Joaquín, pero hace ya algunos meses, viene a diario a entregar su espectáculo en nuestras calles, específicamente en Monumento con la Avenida 5 de Abril, esquina que la eligió con rigurosidad. «Tengo todos los bancos al frente y están todas las tiendas comerciales a mi espalda. Todos están de una forma obligados a pasar por aquí. El sistema los obliga y yo me aprovecho de eso».

El titiritero confirma que el publico de Maipú «es muy receptivo y tiene una onda de ser  muy critico y a mí me gustan los desafíos», comenta Sergio. Dice que por ello viene seguido a nuestra comuna, además, de ser muy bien recibido.

Este titiritero ha tenido la posibilidad de participar en diversos programas de televisión e incluso, comenta a La Voz de Maipú, que estuvo en Sábado Gigante en Miami, además, de ganar varios concursos. «Todos mis espectáculos los someto a evaluación. Voy a todos los concursos  que hay y he ganado muchos».

Para contactarse con la Compañía de Teatro Títeres de Animek, se puede enviar un mail a animekmono@gmail.com o llamar al celular 79448150.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»