Ricardo Yáñez reemplaza a Mario Rozas como General Director de Carabineros

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Desde temprano en La Moneda se realizó una reunión con la presencia de Mario Rozas, quien finalmente le presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera tras los hechos ocurridos en Talcahuano.

Tal vez te interese leer: Se confirma la salida de Mario Rozas como General Director de Carabineros

El Mandatario oficializó la salida del funcionario expresando su «aprecio, admiración y gratitud por su labor», además de destacar que «le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extremadamente difícil y complejo en el que hemos vivido demasiado violencia».

A su vez, Piñera anunció que la persona que asumiría en lugar de Rozas sería Ricardo Yáñez, señalando se le ha hecho «un encargo muy especial de impulsar la modernización de Carabineros. Algo que, todos sabemos, es necesario».

¿Quién es Yáñez?

Desde hace solo unos días, el nuevo asignado en el puesto de General Director de Carabineros se desempeñaba como subdirector de la institución en el contexto de «cambios» que se estaban realizando internamente.

Antes de eso fue Director Nacional de Orden y Seguridad, cargo que habría jugado un importante rol en su carrera para comenzar a ser visto desde el Gobierno.

Anteriormente, en su currículum figuró como Jefe de la Primera Zona de Tarapacá y en 2016 como prefecto de la Prefectura Colchagua en San Fernando.

Según fuentes de La Tercera, quienes conocen al general Yáñez «lo califican como un carabinero en terreno. De comisaría».

Recomendamos

Turbazo en bodegas de Mercado Libre en Quilicura

Un millonario robo se llevó a cabo en las...

Matrimonio igualitario: Hoy se vota el proyecto en el Senado

La Comisión mixta encargada de revisar el proyecto de...