8.6 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

Ricardo Yáñez reemplaza a Mario Rozas como General Director de Carabineros

Desde temprano en La Moneda se realizó una reunión con la presencia de Mario Rozas, quien finalmente le presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera tras los hechos ocurridos en Talcahuano.

Tal vez te interese leer: Se confirma la salida de Mario Rozas como General Director de Carabineros

El Mandatario oficializó la salida del funcionario expresando su «aprecio, admiración y gratitud por su labor», además de destacar que «le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extremadamente difícil y complejo en el que hemos vivido demasiado violencia».

A su vez, Piñera anunció que la persona que asumiría en lugar de Rozas sería Ricardo Yáñez, señalando se le ha hecho «un encargo muy especial de impulsar la modernización de Carabineros. Algo que, todos sabemos, es necesario».

¿Quién es Yáñez?

Desde hace solo unos días, el nuevo asignado en el puesto de General Director de Carabineros se desempeñaba como subdirector de la institución en el contexto de «cambios» que se estaban realizando internamente.

Antes de eso fue Director Nacional de Orden y Seguridad, cargo que habría jugado un importante rol en su carrera para comenzar a ser visto desde el Gobierno.

Anteriormente, en su currículum figuró como Jefe de la Primera Zona de Tarapacá y en 2016 como prefecto de la Prefectura Colchagua en San Fernando.

Según fuentes de La Tercera, quienes conocen al general Yáñez «lo califican como un carabinero en terreno. De comisaría».

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Una persona baleada y un detenido tras riña en discoteque de Santiago

En horas de esta madrugada, a las afueras de una discoteque ubicada justo frente al Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago, se registró una...

Síntomas de la viruela del mono: revisa cómo reconocer la infección

Si bien aún no se ha visto un amplio avance del contagio en nuestro país, la preocupación por conocer los síntomas de la viruela...