miércoles, mayo 18, 2022

[VIDEO] Riña entre escolares incluyó disparos y terminó con funcionario apuñalado

Un grupo de escolares del Liceo Industrial Patricio Aylwin de la comuna de San Bernardo protagonizaron un violento enfrentamiento a las afueras del establecimiento educacional.

La pelea entre los escolares incluyó algunos disparos y un funcionario del liceo que intentó detener la riña resultó herido con un arma blanca.

Un testigo de los hechos grabó parte de la situación y lo subió a Redes Sociales. En el registro se alcanza a escuchar uno de los disparos que se ejecutó entre los escolares.

La inspectora Nélida Puelles detalló que «cuando sentimos que estaban discutiendo a la salida del establecimiento salimos a contener la situación, pero yo, que llevo 33 años en este liceo y nueve de inspectora general, nunca había visto este nivel de violencia«.

Por su parte, Waldo Castro, director del liceo, afirmó que «no es una cuestión habitual en este liceo y ustedes entenderán que hemos tenido dos años de ausencia escolar. Hay una desescolarización por parte de los estudiantes, por lo tanto, hay un proceso de desadaptación de ellos y también de los funcionarios«.

Ante los hechos, el Liceo Industrial Patricio Aylwin presentó un comunicado explicando la situación y dando aviso de la suspensión de clases para hoy, viernes 18 de marzo, decisión que fue tomada por el alcalde Cristopher White, en conjunto con el subsecretario general de la Corporación de Educación y Salud de la comuna.

comunicado pelea escolares

«Estamos ejerciendo ya acciones con Carabineros para llegar a todas las personas que hayan sido parte de esta situación y, por supuesto, si la comunidad educativa lo establece, no vamos a tener dos discursos y los alumnos van a tener que ser expulsados, porque nuestros colegios municipales no van a a permitir este tipo de situaciones», señaló White.

Además, añadió que «sin duda, esto escapa a cualquier municipalidad y a cualquier colegio público, por ende, hemos solicitado a la Subsecretaría de Prevención del Delito, mañana a las 8:30 horas, una reunión especial para conversar, porque necesitamos apoyo».

Esta pelea se suma a la ola de riñas y hechos de violencia que se han vivido los últimos días en distintos establecimientos escolares en la Región Metropolitana.

Lee también: Violencia escolar en Maipú y otras comunas: «atribuirlo solo a la pandemia podría ser una conclusión precipitada»

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.