Rojo Edwards invierte 92.2 millones de pesos en publicidad en redes sociales

/

Rojo

Ayer, la cuenta de Twitter Bot Check Chile publicó cuánto gasta el senador Rojo Edwards en publicidad en sus cuentas de Facebook e Instagram. La información pública en su perfil indica que gasta más de 90 millones en anuncios sobre temas sociales, elecciones y política.

A través de la transparencia de Facebook de puede ver en qué publicaciones invierte y esas pocas veces incluyen su trabajo como legislador. Principalmente van desde comentarios sobre el acontecer nacional, hasta publicaciones en contra de del gobierno de Gabriel Boric.

En relación a lo anterior, la misma cuenta señaló que son casi 30 anuncios relacionados al Presidente y alrededor de 25 en donde se refiere a los ministros.

Por otra parte, sus publicaciones tienen un alcance de entre 100.000 y 500.000 personas, que son en su mayoría hombre de entre 5 y 45 años.

La rendición de gastos operacionales realizada por Rojo Edwards señala que en julio de este año gastó $1.550.000 en el ítem internet y redes sociales.

Lee también: Estudio advierte sobre poca comprensión lectora en Chile: 96% de los niños de primero básico no conoce el alfabeto

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»