El 2023 necesitamos 500 suscriptoras que nos aporten $3.000 al mes. Tu aporte permite pagar sueldos, contratar periodistas y defender nuestra independencia.
Rojo
Rojo
Foto: Agencia Uno

Rojo Edwards invierte 92.2 millones de pesos en publicidad en redes sociales

Ayer, la cuenta de Twitter Bot Check Chile publicó cuánto gasta el senador Rojo Edwards en publicidad en sus cuentas de Facebook e Instagram. La información pública en su perfil indica que gasta más de 90 millones en anuncios sobre temas sociales, elecciones y política.

A través de la transparencia de Facebook de puede ver en qué publicaciones invierte y esas pocas veces incluyen su trabajo como legislador. Principalmente van desde comentarios sobre el acontecer nacional, hasta publicaciones en contra de del gobierno de Gabriel Boric.

En relación a lo anterior, la misma cuenta señaló que son casi 30 anuncios relacionados al Presidente y alrededor de 25 en donde se refiere a los ministros.

Por otra parte, sus publicaciones tienen un alcance de entre 100.000 y 500.000 personas, que son en su mayoría hombre de entre 5 y 45 años.

La rendición de gastos operacionales realizada por Rojo Edwards señala que en julio de este año gastó $1.550.000 en el ítem internet y redes sociales.

Lee también: Estudio advierte sobre poca comprensión lectora en Chile: 96% de los niños de primero básico no conoce el alfabeto

×