viernes, enero 21, 2022

Seguros de cesantía: reabrirán sucursal de AFC Maipú y Puente Alto

Compartir

Este martes volverá a estar operativa la sucursal de la Administradora de Fondos para la Cesantía (AFC) de la comuna de Maipú. El día lunes -en tanto- se abrirá la sucursal de Puente Alto; ambos puntos de atención se encontraban cerrados por cuarentena, según indicó AFC Chile.

Usted podrá realizar sus trámites de manera presencial entre lunes y jueves de 09:00 a 14:00 y los viernes de 8:30 a 13:30 hrs. En Maipú la sucursal se encuentra ubicada en la calle Manuel Rodríguez 1897.

AFC Maipú funcionará en un 60%, como medida preventiva para mantener su continuidad operacional. Por otra parte, se establecerán todas las medidas preventivas en el lugar, como lo son el distanciamiento social y la atención acotada dentro de la sucursal.

Sin embargo, a través del comunicado de prensa sobre el que informó el Diario Financiero acerca de estas reaperturas, la empresa (AFC) recomendó que se priorizara realizar los trámites vía online en las páginas. En caso de ser de seguros de cesantía en www.afc.cl y de suspensión laboral en pactos.afc.cl.

Haz click en el siguiente enlace para dirigirte directamente a la página web de AFC donde podrás enterarte de cómo realizar los trámites: https://www.afc.cl/

De todas maneras, te dejamos el video explicativo que indica cómo solicitar el Seguro de Cesantía:


En el siguiente video están los detalles de cómo realizar el registro de trabajadores con suspensión del contrato de trabajo:

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×