Un estudio de percepción llevado a cabo por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) expuso la impresión de 3.178 usuarios de sanitarias que residen en sectores urbanos.
El sondeo tuvo como objetivo calificar la experiencia de los clientes o usuarios frente a las prestaciones de agua potable que entregan las distintas sanitarias del país.
El estudio arrojó la satisfacción nacional más alta registrada desde el 2017, pero varió por sanitaria. Si bien casi todas las sanitarias mejoraron bajo la percepción de los usuarios, hay algunas que han ido en caída.
SMAPA, la sanitaria que abastece a Maipú, Cerrillos y Estación Central, es una de ellas.
Como muestra el gráfico, la insatisfacción de los usuarios de SMAPA es de un 24%, ubicando a la sanitaria municipal en los puestos más bajos del ránking. Asimismo, su satisfacción neta, según el estudio 2021, fue de 6%.
Desde SISS explicaron que «estos resultados, en general, evidencian una valoración más anta en regiones en las regiones del centro – sur y sur (Maule a Punta Arenas), y una más baja entre las del centro y el norte del país, percepción que podría asociarse con la dureza del agua».
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