Te Deum Interreligioso de Acción de Gracias se realizó ayer en el Templo Votivo de Maipú

Catalina Oporto León
Catalina Oporto León
Estudiante de periodismo en la UC y maipucina desde que tengo memoria. Busco comunicar de manera sencilla temas que son de interés para la comuna y el país. También me gusta hablar de música y ropa.

Ayer se realizó el Te Deum Interreligioso de Acción de Gracias por la Independencia de Chile que conmemora el 212° aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

La ceremonia fue presidida por el Monseñor Carlos Godoy, obispo auxiliar de Santiago, autoridades de la iglesia evangélica, también el alcalde Tomás Vodanovic, algunos diputados y diputadas del distrito y concejales, representantes de Carabineros y Suboficiales, organizaciones sociales, directivos de la CODEDUC, colegios y vecinos de Maipú.

En el Te Deum se mencionó el plebiscito del pasado domingo y se hizo un llamado a que las lecturas sobre el resultado se hicieran de forma desapasionada y con altura de miras. Además de superar las distancias ideológicas por el bien común y la unidad que nos permita tener una constitución que nos represente a todos y a todas.

Fue un Te Deum marcado por las costumbres chilenas y la participación de diferentes miembros de la comunidad maipucina.

El diputado Alberto Undurraga realizó la oración por los trabajadores en la que pidió sueldos justos y mirada hacia un bien común, «por los hombres y mujeres de esta tierra, que tengan buenos trabajos y justas remuneraciones… y que junto al mundo empresarial pongan sus mejores esfuerzos al servicio del bien común».

La oración por los enfermos estuvo a cargo de Gladys López, presidenta de la Cruz Roja y estuvo enfocada en los que han estado enfermos de Covid-19.

Por los pueblos originarios participó Reina Teao y realizó una oración en representación del pueblo Rapa Nui y fue realizada en su idioma, con un especial llamado a cuidar nuestra tierra.

La máxima autoridad comunal, Tomás Vodanovic, también entregó unas palabras en la ceremonia religiosa. Empezó agradeciendo a todos por participar en esta fiesta tan importante e hizo una reflexión, «espero que en este septiembre podamos avanzar hacia una cultura del encuentro, donde más allá de muestras legítimas diferencias, seamos capaces de poner el bienestar de nuestro país y nuestra comuna por delante», dijo el edil.

Lee también: El carruaje que usó la Reina Isabel II en Chile está en el Museo del Carmen en Maipú

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado