Teatro en Maipú: «Canto para una semilla»

/

canto para una semilla

En el marco de las celebraciones por el Día del Folklore, se presentará en el Teatro Municipal de Maipú la obra “Canto para una semilla”, cantata compuesta por Luis Advis, en versión de la Escuela de Teatro UC.

La cantata compuesta en 1971 por Luis Advis a partir de las décimas autobiográficas de Violeta Parra, vuelve a escenificarse 50 años luego de su estreno en 1972, teniendo como uno de los escenarios el teatro municipal de Maipú.

Quizás te interese leer: Maipú celebrará el Día Mundial del Folclore con la participación de varias agrupaciones

Sobre la obra, esta retrata y  recorre la vida de Violeta Parra desde su infancia hasta su muerte, en una nueva versión teatralizada, nos hace viajar por el mundo interno de la compositora mediante diversas voces que interpretan los versos escritos por la autora, un coro que canta cada nota escrita por Advis y las melodías de cada pieza que son interpretadas por las y los músicos en escena.

Esta escenificación de la obra logra que la autora vuelva a aparecer entre nosotros a través de materiales literarios, poéticos, históricos y musicales deleitándonos una vez más con su inmenso talento que conmueve el corazón de los espectadores.

canto para una semilla
Fotografías por: César Cortez

Inscripciones Gratuitas

La invitación es para este Sábado 20 de Agosto, en la sala principal del teatro Municipal de Maipú, donde sólo debes inscribirte a través de la plataforma web Maipúencomun.cl o asistiendo presencialmente a informaciones del teatro, ubicado en Av. Los Pajaritos 2045, Maipú.

En cuanto al Ticket, es una obra de inscripción gratuita y hasta el cierre de esta nota quedan disponibles más de 200 Tickets para la obra «Canto para una semilla».

Ensayos de «Canto para una Semilla» en City Tour

Durante el año, Federico Sánchez y Marcelo Comparini, en un habitual recorrido arquitectónico por el Campus Oriente UC, se encontraron con un ensayo de la obra «Canto para una Semilla», dónde podemos ver parte de los preparativos y trabajos escénicos previos por parte del numeroso elenco universitario.

Una escenificación que cuenta con actos de cantata, baile, música en vivo y un valorable rescate cultural sobre la figura de la gran Violeta Parra.

City Tour

Quizás te interese leer: Santa Feria: «Nosotros seguimos el legado de Violeta Parra»

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»