21.4 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Tomás Vodanovic omitió participación en empresa en declaración de patrimonio aunque aclara que está inactiva hace 4 años

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Tomás Vodanovic omitió participación en empresa en declaración de patrimonio aunque aclara que está inactiva hace 4 años 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

En el marco de las elecciones municipales del 11 de abril de 2021, el equipo de La Voz de Maipú está mirando -con lupa- las actuaciones de los candidatos y la candidata a la alcaldía de Maipú. Comenzamos con Tomás Vodanovic.

La carta a la alcaldía de Maipú en representación del Frente Amplio ingresó una declaración de patrimonio e intereses en septiembre de 2020, y que entendemos repitió ante el SERVEL para esta elección, donde declaró ser dueño de un Toyota Yaris Sport del 2014 avaluado en $3.960.000.

Además, en esa fecha (septiembre de 2020) declaró un sueldo mensual de $1.809.280. Sin embargo, hoy en día Vodanovic está en campaña, y hace algunos meses renunció a ser el jefe de gabinete del Diputado Pablo Vidal. Por lo que, en la actualidad, se encuentra sin percibir sueldo.

Tomás Vodanovic no declaró participación en sociedad comercial

El día 21 de septiembre del año 2012 se constituyó, en Santiago, la Sociedad Productora de Eventos VodaEventos Limitada.

La sociedad fue constituida por Benjamín Vodanovic Escudero, Andrés Vodanovic Escudero, Tomás Vodanovic Escudero y María Isabel Escudero Bascuñán. La empresa, se dedicó -según consta en la escritura- a la organización, producción, gestión y realización de todo tipo de eventos que realicen instituciones, corporaciones, fundaciones, empresas públicas y privadas, de índole social como fiestas de matrimonios, cumpleaños, aniversarios y celebraciones privadas de cualquier naturaleza.

La Voz obtuvo desde el Conservador de Bienes Raíces De Santiago la copia de la inscripción de la sociedad con fecha 3 de marzo de 2021, donde se indica que sigue vigente.

La explicación de Tomás Vodanovic: «La sociedad está inactiva hace 4 años»

Consultado el candidato respecto a la omisión que realizó indicó a La Voz que «VodaEventos era una sociedad de producción de eventos, que fue constituida el año 2012, por mi, mis 2 hermanos, y mi Mamá. Lo hicimos para pagar nuestros estudios universitarios, y ayudar económicamente a nuestra casa. Una vez cumplido ese objetivo, dejé de tener participación en ella el año 2017».

El candidato comentó que: «Actualmente la sociedad está inactiva hace 4 años, no tiene ingresos ni movimiento desde el año 2017, no tiene ningún valor patrimonial y la marca “vodaeventos” fue entregada a otra empresa. Por ello, en 2018 se solicitó al SII el término de giro; como puede verificarse con el rut de la empresa 76.243.597-7, en la consulta de situación tributaria de terceros.

Asimismo reconoció la omisión en la declaración de patrimonio e intereses y aseguró que «se actualizará la declaración de patrimonio e intereses, incluyendo esta sociedad, pese a que no tiene ningún valor; y se dará inicio al proceso de disolución de la misma»

«Sólo resta hacer la disolución formal de la sociedad, por un impedimento estatutario. Dado que mi hermano Benjamín, quien tiene un 50% del calpital social, se encontraba estudiando en el extranjero durante dos años; y según la cláusula décima de la escritura de la sociedad, para liquidarla se requiere la concurrencia de socios que representen al menos las dos terceras partes del capital social», dijo.

Documentos: Acta Constitución VodaEventos

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.