Tras doble homicidio, asaltos e inseguridad: Vecinos de Maipú organizan manifestación

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El último caso que remeció una vez más a las y los vecinos de Maipú fue el del doble homicidio ocurrido en la Avenida el Conquistador, en el cual dos hombres de nacionalidad colombiana fueron abatidos con armas de fuego por sujetos de los que la fiscalía aún no da con su paradero.

En medio del desarrollo de una feria navideña autogestionada el temor se apoderó de familias que compraban regalos cuando de pronto la actividad se vio interrumpida por este violento hecho que terminó con dos víctimas fatales y un herido.

Leer también: Doble homicidio: Dos personas fueron asesinadas tras balacera en plena feria navideña de Maipú

Sumado a esto, la constante inseguridad vivida por vecinas y vecinos de distintos sectores de Maipú se ha visto reflejada en una seguidilla de hechos delictuales: portonazos, asaltos a mano armada, fuegos artificiales y una larga lista de situaciones.

El factor común que reclaman los vecinos: la falta de cobertura efectiva de Carabineros, Maipú Seguro y las entidades relacionadas a la seguridad.

Por su parte, la alcaldesa Cathy Barriga ha hecho hincapié en las pocas facultades de su proyecto Maipú Seguro, que básicamente se aboca a realizar vigilancia y alertar a carabineros, situación que vecinos no perciben, ya que la encuentran insuficiente.

Ante la inoperancia de las autoridades comunales y del gobierno, las y los maipucinos se están organizando a través de redes sociales para reunirse en una manifestación que sería en Plaza Maipú la tarde de este viernes para exigir seguridad en la comuna.

Tal vez te interesa leer: Roban 3 millones en efectivo a vecino en Barrio Las Rosas: hay tres detenidos y un carabinero herido tras disparo en la mandíbula

Recomendamos