Vacunación en Maipú: ¿Había o no dosis en la pista de patinaje Los Toros?

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante esta mañana, en pleno inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional, la pista de patinaje Los Toros fue considerada por la autoridad de Maipú como un centro de operaciones y punto de vacunación presencial, además de los Centros de Salud Familiar habilitados, pero hubo algunas confusiones con respecto al procedimiento.

Leer también: Alcaldesa anuncia plan de vacunación contra COVID-19 en Maipú

En primer lugar, comenzó a correr el supuesto rumor de que las dosis no estaban en el lugar, a pesar de que ya se veía a algunas personas llegando. Incluso se vio a dos adultos mayores que fueron derivados a sus respectivos Cesfam, lo que generó aún más especulaciones.

En este contexto, pasadas las 9:00 horas, la alcaldesa Cathy Barriga fue consultada en vivo y en directo por el periodista del programa «Buenos días a todos», de TVN, quien apuntó de inmediato a la pregunta que todos se estaban haciendo en ese momento: «¿Están las vacunas aquí, sí o no?».

Ante esto, Barriga contestó primero que «las vacunas estaban programadas a partir de las 9:00 horas en todos los consultorios y en la pista estaban las salidas habilitadas de los profesionales…»

En esto nuevamente fue interrumpida por el periodista, quien insistió: «Pero, ¿hay vacuna acá, sí o no?».

«Los puntos oficiales son los consultorios. Este es el centro de operaciones de los móviles a domicilio y a quienes vamos a buscar. Entonces, como tercera opción está este punto. Los puntos oficiales son los consultorios que desde las 9:00 horas tienen sus vacunas», señaló la edil intentando aclarar.

«¿Los abuelitos se confundieron, entonces?», volvió a consultar el periodista, pero la autoridad dijo que no. En el fondo lo que había sucedido es que las dos personas que fueron trasladadas habían llegado muy temprano y para acelerar el proceso se les derivó, y que solo hubo un retraso con la llegada de las dosis, según volvió a explicar Barriga.

Mientras la alcaldesa terminaba de contestar otras preguntas y entregar información, se dio aviso de que las vacunas habían llegado.

Leer también: Inicia el plan de vacunación contra el coronavirus en todo Chile

Recomendamos