12.5 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Vacunación en Maipú: ¿Había o no dosis en la pista de patinaje Los Toros?

Tal vez te interese leer

Vacunación en Maipú: ¿Había o no dosis en la pista de patinaje Los Toros? 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Durante esta mañana, en pleno inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional, la pista de patinaje Los Toros fue considerada por la autoridad de Maipú como un centro de operaciones y punto de vacunación presencial, además de los Centros de Salud Familiar habilitados, pero hubo algunas confusiones con respecto al procedimiento.

Leer también: Alcaldesa anuncia plan de vacunación contra COVID-19 en Maipú

- InRead -

En primer lugar, comenzó a correr el supuesto rumor de que las dosis no estaban en el lugar, a pesar de que ya se veía a algunas personas llegando. Incluso se vio a dos adultos mayores que fueron derivados a sus respectivos Cesfam, lo que generó aún más especulaciones.

En este contexto, pasadas las 9:00 horas, la alcaldesa Cathy Barriga fue consultada en vivo y en directo por el periodista del programa «Buenos días a todos», de TVN, quien apuntó de inmediato a la pregunta que todos se estaban haciendo en ese momento: «¿Están las vacunas aquí, sí o no?».

- Sobre Quinto Párrafo -

Ante esto, Barriga contestó primero que «las vacunas estaban programadas a partir de las 9:00 horas en todos los consultorios y en la pista estaban las salidas habilitadas de los profesionales…»

En esto nuevamente fue interrumpida por el periodista, quien insistió: «Pero, ¿hay vacuna acá, sí o no?».

- Sobre Sexto Párrafo -

«Los puntos oficiales son los consultorios. Este es el centro de operaciones de los móviles a domicilio y a quienes vamos a buscar. Entonces, como tercera opción está este punto. Los puntos oficiales son los consultorios que desde las 9:00 horas tienen sus vacunas», señaló la edil intentando aclarar.

«¿Los abuelitos se confundieron, entonces?», volvió a consultar el periodista, pero la autoridad dijo que no. En el fondo lo que había sucedido es que las dos personas que fueron trasladadas habían llegado muy temprano y para acelerar el proceso se les derivó, y que solo hubo un retraso con la llegada de las dosis, según volvió a explicar Barriga.

Mientras la alcaldesa terminaba de contestar otras preguntas y entregar información, se dio aviso de que las vacunas habían llegado.

Leer también: Inicia el plan de vacunación contra el coronavirus en todo Chile

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -