,

Vecina denunció que supermercado Líder no se quería hacer responsable de caída dentro de su establecimiento en Maipú

/

lider midmall el abrazo

Tras las consultas realizadas por La Voz de Maipú a Walmart mientras reporteábamos este caso, la empresa contactó a la vecina e inició un nuevo proceso de investigación.

Tamara Berríos, vecina de la comuna, denunció hace unos días a La Voz de Maipú que el supermercado Líder, ubicado en El Abrazo, no se había querido hacer responsable de una caída que sufrió en su establecimiento el pasado 2 de enero de 2022.

La denunciante comenta que el motivo de dicha caída que tuvo a principios de año fue por un fierro instalado en el suelo, en el que generalmente hay pallets con ofertas, pero asegura que en aquella ocasión no había nada y así como tampoco señalización para evitar que los clientes se tropezaran.

WhatsApp Image 2022 10 04 at 3.35.32 PM 1

Tamara relata que el golpe fue tan fuerte que mucha gente se acercó a ayudarla, incluyendo a una joven de Servicio al Cliente que le pasó dos latas de bebida para que se pusiera en el codo y luego siguió comprando porque no le dolía, hasta que llegó a casa.

“Me puse a cocinar y cuando dejo el brazo en el lavaplatos, estiro el codo y me doy cuenta del dolor”, afirma la mujer, agregando que era una sensación insoportable.

Al día siguiente del accidente, la mujer volvió al supermercado en cuestión para exponer su situación, y le indicaron que debía enviar todos los comprobantes de atención médica para que la empresa eventualmente hiciera la devolución correspondiente, lo que finalmente nunca sucedió.

Dada las circunstancias, la vecina se dirigió a un Red Salud, donde le dieron su lamentable diagnóstico: se había quebrado el codo y se tenía que operar de urgencia. Los gastos médicos derivados tanto de la operación como del tratamiento posterior superan el millón 700 mil pesos.

Hoy, el codo de Tamara tiene tres tornillos y pese a las 30 sesiones de kinesioterapia que ha tenido, no cuenta con la movilidad total de su brazo derecho.

WhatsApp Image 2022 10 04 at 5.19.55 PM

La mujer afirmó que desde la empresa Líder nunca le preguntaron por su salud, sino que era ella la que iba todas las semanas a actualizar su caso, sin mayores respuestas, hasta que hizo la denuncia a nuestro medio. Además, como iba constantemente al supermercado, en junio notó que el fierro había sido retirado del establecimiento.

Respuestas de Walmart

El 30 de septiembre, Tamara decidió publicar su situación en redes sociales, y ese mismo día recibió un correo de Líder en el que indicaban que daban su caso por cerrado sin hacerse cargo de los gastos médicos, esto porque consideraron en primera instancia que «el accidente fue provocado por situaciones y/o acciones que están fuera de nuestro control, como lo son la imprudencia, problemas físicos, actitudes involuntariamente negligentes y/o descuido».

primera respuesta Lider.jpg

En medio del reporteo, La Voz contactó a la empresa Walmart para obtener una nueva respuesta, y finalmente señalaron en un breve comunicado:

«Walmart Chile lamenta la situación que afectó a una clienta en una de nuestras tiendas de la comuna de Maipú. Adicionalmente, hemos puesto a disposición de nuestra Área Legal todos los antecedentes del caso para su revisión».

Al cierre de esta edición, la vecina indicó que ya fue contactada por personal de Líder ofreciéndole disculpas, y se comenzó a gestionar el nuevo proceso de revisión.

Lee también: [Video] Peleas dentro y fuera de colegio de Maipú: «Como apoderados ya estamos cansados que desde dirección no hagan nada»

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»