[Video] Vehículo de la PDI se incendió en autopista mientras iba a apoyar procedimiento policial

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

La jornada de este miércoles 14 de septiembre, un vehículo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se incendió en la autopista Costanera Norte a la altura del kilómetro 15, en dirección al aeropuerto.

De acuerdo a información preliminar, el auto afectado iba en apoyo a un procedimiento policial realizado por la Brigada de Homicidios, que estaban realizando un control preventivo.

La fiscalización terminó en una balacera luego de que quienes se movilizaban en el vehículo hayan intentado darse a la fuga, chocando así a otros conductores que pasaban por el lugar.

En medio del camino, el auto de los funcionarios comenzó a incendiarse, presuntamente, por fallas mecánicas. Las balas que transportaba el automóvil comenzaron a explotar, generando aún más riesgo para los vehículos presentes.

Lo anterior generó que voluntarios de Bomberos llegaran para controlar el fuego, cosa que lograron minutos después de haber arribado al lugar.

El jefe regional de la PDI Eduardo Ullivarri comentó que «hay un procedimiento que tomó la Brigada de Homicidio con unos sujetos que se dieron a la fuga, se hizo uso de armamento, hay personas lesionadas que fueron trasladadas a un centro asistencial».

«El otro evento, que está provocando alta congestión, es porque un vehículo nuestro que iba a presar colaboración se incendió. Ahí no hay lesionados, se está despejando la pista, pero eso lo tiene que hacer el personal especializado, tanto de Bomberos como de la Costanera que presta el apoyo», agregó.

Dos personas que iban en el camión resultaron heridas por personal policial y fueron trasladadas a centros asistenciales, mientras que otras tres fueron detenidas.

No hubo personas lesionadas producto del incendio.

TransporteInforma, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que «debido a procedimiento policial de la PDI en Costanera Norte al poniente, altura del km 15, antes de Gral Velásquez en Renca, todo el flujo de la autopista es desviado hacia Ruta 5″.

«Congestión muy alta desde sector Pedro de Valdivia. Opte alternativa», añadió.

Lee también: Agrupaciones de folclore maipucinas se preparan para Fiestas Patrias

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado