- ADS SOBRE LOGO -
19 C
Maipú
Inicio Noticias de Chile Víctor Pérez por conmemoración 18O: "Carabineros estuvo presente protegiendo a quienes se...
- ADS Sobre Titular -

Víctor Pérez por conmemoración 18O: “Carabineros estuvo presente protegiendo a quienes se manifestaban pacíficamente”

Anoche, el Gobierno salió a entregar un primer balance de la jornada de conmemoración del primer aniversario del Estallido Social, en donde el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a los diversos incidentes que han marcado el día.

En el punto de prensa emitido desde La Moneda, el jefe de la cartera señaló que “el rechazo a la violencia debería ser firme y claro desde todos los sectores de la ciudadanía. Carabineros de Chile estuvo presente protegiendo a quienes se manifestaban pacíficamente, pero hubo grupos minoritarios que realizaron actos de violencia al interior de la manifestación cuando las barras bravas se enfrentaron y todo el país los vio”.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, también estuvo presente y destacó que “hoy ha quedado en evidencia quiénes son los delincuentes. Desde hace un tiempo a la fecha hemos realizado una planificación, hemos desplegado a más de 40 mil funcionarios y muchas acciones de delincuencia fueron inhibidas”.

Las autoridades insistieron en el llamado a movilizarse de manera tranquila y pacífica, con las medidas sanitarias correspondientes, además de expresar que el mensaje del Gobierno es que las diferencias se resuelvan democráticamente, aludiendo al plebiscito del próximo domingo.

Sobre agente encubierto

En la oportunidad, el ministro también fue consultado por el protocolo existente para entregar la identidad de un agente encubierto, a lo que respondió que era algo regulado en la Ley de Inteligencia, además de mencionar que había un proyecto en el Congreso que aumenta la cantidad de estos agentes, ya que serían un instrumento “muy adecuado”.

Esto, en el marco de los hechos conocidos en los últimos días sobre el funcionario de Carabineros que fue descubierto como infiltrado en Lo Hermida y que, según lo que se ha conocido, habría jugado un rol de incitador.

“Quiero asegurar que quienes realizan estas funciones no cometen hechos delictivos y tienen un control muy estricto”, dijo el jefe de la cartera al respecto.

Tal vez te interese leer: Carabinero de la 25 Comisaría ataca a fotógrafo de La Voz de Maipú en 4 Álamos

- ADS Bajo Noticia -
Víctor Pérez por conmemoración 18O: "Carabineros estuvo presente protegiendo a quienes se manifestaban pacíficamente" 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas