34.4 C
Maipú
martes, enero 19, 2021

[VIDEO] Enfrentan a SEREMI de Medio Ambiente en Maipú: dirigentas le recuerdan que votó a favor de proyecto SONACOL

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Enfrentan a SEREMI de Medio Ambiente en Maipú: dirigentas le recuerdan que votó a favor de proyecto SONACOL 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Un complicado momento vivió el UDI Diego Riveaux Marcet el miércoles pasado.

El joven SEREMI de Medio Ambiente, y máxima autoridad medioambiental de Piñera en la Región Metropolitana, fue encarado públicamente por un grupo de dirigentas durante un visita a Maipú.

El mismo Riveaux reconoció que «lamentablemente en las condiciones que el proyecto se presentó era mi obligación regirme por lo que exige la ley y no me quedó otra que aprobar el proyecto«.

Y esta fue justamente la razón enojo de las dirigentas en contra del joven SEREMI: el haber votado a favor del proyecto SONACOL. Y no solo eso. En entrevista para La Voz, la misma Viviana Delgado (una de las dirigentas del video) relató que Riveaux preguntó durante la sesión de votación alta si había un oleoducto en Maipú, causando sorpresa entre los presentes por su desconocimiento del tema.

Recordemos que la nueva línea de cañerías con combustible para el aeropuerto es rechazada transversalmente en Maipú, lo que que ha unido a políticos desde sectores tan diversos como el Partido Comunista hasta la alcaldesa Cathy Barriga.

Hace pocos días la misma alcaldesa, acompañada de un grupo de dirigentes, anunció que la Municipalidad de Maipú será representada por la ONG FIMA.

La ONG es especialista en derecho medioambiental y su trabajo será apelar a las instancias judiciales con el fin de evitar que se implemente el oleoducto.

Te invitamos a revisar el video:

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -