Polémica en condominio de Maipú: piscina del recinto cerrará tras más de 20 años funcionando

La instalación de la piscina no cuenta actualmente con la recepción final de la Seremi de Salud, requisito obligatorio para su funcionamiento y el que casi nunca se cumple, debido a que el ente no contaría con la capacidad de fiscalización necesaria.

El día de ayer, Chilevisión Noticias dio a conocer el conflicto que viven los vecinos de un condominio ubicado en la comuna Maipú, en el cual se cerrará la piscina debido a no contar con los permisos del Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

«Un residente de aquí nos demandó por no cumplir con las reglas básicas de una piscina. De ahí partió todo», reveló una vecina del lugar. El aviso del Seremi de Salud fue hecho en agosto de 2021, y pese a que la piscina se encuentra en condiciones para funcionar, no puede ser utilizada por las familias que conviven en el lugar.

Según los vecinos, personal de la Seremi ya se ha hecho presente en el condominio, pero cada día les piden más y más papeles para el trámite, lo que retrasa la habilitación de la piscina.

«Así no se avanza. Yo no tengo hijos chicos, pero comprendo a las mamás que ya tuvieron a sus hijos toda la pandemia adentro y ahora con el calor», cuenta una vecina del condominio.

Al mismo tiempo, agrega que a las piscinas se pintaron, se les hizo cambio de agua, y otras acciones más en las que se invirtieron más de 10 millones de pesos. «Y no pasa nada», agregó la afectada.

Lee también: Estas son las piscinas que abrirán durante las vacaciones de verano en la capital

La normativa de la Seremi de Salud de la RM, exige que las piscinas cuenten con un personal capacitado para dar primeros auxilios, al igual que equipamiento como una enfermería, una bodega para guardar productos de mantención, señalizaciones, puntos de basura y duchas, entre otros aspectos técnicos.

Asimismo, Víctor Damele, director del Colegio de Administradores, señala que la Seremi «no tiene el personal suficiente como para fiscalizar todo el universo de piscinas que hay principalmente en la Región Metropolitana».

«La gran mayoría de los edificios funciona sin la recepción final de la Seremi de Salud», explica él. «Esa es una responsabilidad de las inmobiliarias y las constructoras. Ellas tienen que entregar un sistema absolutamente recepcionado», agregó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado