12.3 C
Maipú
domingo, julio 3, 2022

Las primeras 35 personas desvinculadas del Municipio sumaban $41 millones en sueldos

Este martes, La Voz accedió a la lista oficial de los primeros 35 trabajadores y trabajadoras que serán desvinculadas de la Municipalidad de Maipú, cuyos salarios sumaban un costo total de $41 millones a las arcas municipales.

Entre los despidos destaca María Consuelo Alcoholado Moraga, quien cumplía aparentemente con el cargo de «Coordinadora de eventos de alcaldía» con un sueldo superior a $2 millones, y también el coordinador del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Cristian Amigo Recio, quien figura desde diciembre de 2019 como trabajador del Municipio y cerró el mes de junio de este año con un salario también superior a $2 millones.

Como parte de su historial, Amigo venía de la Municipalidad de La Florida, donde habría ejercido prácticamente el mismo cargo y se vio involucrado en una ocasión en donde Contraloría detectó que alcalde Rodolfo Carter (UDI) había utilizado su vehículo municipal para campaña política en 2012.

Hace poco, La Voz publicó una denuncia en su contra de parte de una agrupación vecinal, básicamente porque no cumplía con lo que se esperaba de su cargo, que era mantener relaciones con las diversas instancias vecinales.

Lee también: Agrupación vecinal denuncia a coordinador del Departamento de Organizaciones Comunitarias

La lista

Ordenados de mayor a menor según su sueldo hasta junio de 2021, las y los trabajadores desvinculados son los siguientes:

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Denuncia Vecinal: Hoyo peligroso en Segunda Transversal

A través de nuestro formulario de denuncias una vecina de Maipú nos envió la fotografía que encabeza esta noticia. La vecina nos indica que hay...

SERNAC denunció ante el Ministerio Público a 13 supuestas financieras

El SERNAC denunció ante el Ministerio Público a 13 supuestas financieras no tradicionales, tras recibir reclamos de consumidores que dicen haber entregado dinero para...