13.8 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Comenzaron los despidos: «Coordinadora de eventos de alcaldía» es desvinculada de la Municipalidad de Maipú

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Esta semana, La Voz confirmó la desvinculación de varios trabajadores y trabajadoras municipales a honorarios ejecutada el viernes recién pasado, entre los que se encuentra María Consuelo Alcoholado Moraga, quien cumplía aparentemente el cargo de «Coordinadora de eventos de alcaldía», aunque en sus antecedentes en la práctica ejerció en algún minuto como encargada del programa BEAS y el Call Center «Aló Covid».

De acuerdo con la información disponible en el Portal de Transparencia Activa, María Consuelo llegó a la Municipalidad de Maipú con un sueldo de $896.359 en febrero de 2020, con funciones descritas de la siguiente forma: «Logística, difusión, y asistencia profesional como productora en los diferentes programas, proyectos y actividades o eventos municipales que se ejecuten».

- InRead -

En solo dos meses, su salario se duplicó, alcanzando $1.680.673 exactamente por las mismas labores anteriormente señaladas y comenzó el año 2021 con un monto superior a $2 millones que se mantuvo hasta su reciente desvinculación.

De acuerdo con algunos testimonios, Alcoholado llegó a ser una de las varias cercanas de Barriga, destacando su participación en el período de campaña. Además, la califican como una persona déspota e incluso maltratadora.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Francisco Parra, Carolina Poupin y Camila Cornejo: Los «escuderos» de Barriga se niegan a renunciar

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -